***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 30 de enero de 2010

LAS INCAHUTACIONES DE HACHIS CAEN UN 36%

NARCOTRÁFICO
Las incautaciones de hachís caen un 36% en el último año

La cocaína intervenida se multiplica por tres y alcanza la tonelada debido a una gran operación en la que se descubrió la droga oculta en yucas.




Los decomisos de hachís caen en picado. Las Fuerzas de Seguridad intervinieron durante el año pasado 24 toneladas de esta droga en la provincia, 14 menos que durante 2008, según los datos que maneja la Fiscalía Antidroga de Alicante. Por contra, las incautaciones de cocaína se han triplicado y alcanzan una tonelada debido a una gran operación en la que interceptaron 947 kilos ocultos en yucas el pasado junio También se han disparado las de marihuana, mientras que las de heroína han descendido considerablemente.
Durante los seis primeros meses del año, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera recuperaron 12,6 toneladas de hachís que los narcotraficantes habían introducido en la provincia. La cantidad intervenida era un 20% superior a la incautada durante los seis primeros meses del año anterior, lo que ratificaba a las costas de la provincia como puertas de entrada de la droga hacia Europa.
Sin embargo, durante la segunda mitad de 2009 la tendencia dio un vuelco. Así, mientras que entre julio y diciembre del pasado año fueron incautadas 11,6 toneladas de hachís, las aprehensiones durante el mismo periodo del año anterior fueron 27,6 toneladas, más del doble. De esta forma, el año ha terminado con una reducción del 36% de droga intervenida con respecto a todo 2008.
En el último trimestre del año se implantaron los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) para blindar la costa alicantina ante los traficantes y la inmigración ilegal, pero desde la Fiscalía Antidroga creen que el periodo que lleva en funcionamiento el dispositivo es demasiado corto como para interpretar que haya tenido alguna incidencia en el descenso de las intervenciones.

LAS CIFRAS
24.284 Son los kilos de hachís que la Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y Cuerpo Nacional de Policía intervinieron durante el año pasado. Se trata de un 36% menos que durante el 2008, según los datos que maneja la Fiscalía Antidroga.

1.013 Kilos de cocaína fueron recuperados por las Fuerzas de Seguridad de la provincia. La mayor parte (947 kilos) proceden de una gran operación en la que se detuvo a ocho presuntos narcos acusados de importar yucas repletas de droga.

834 kilos de marihuana intervenidos en la provincia. La cantidad es muy superior a los 96 kilos incautados en 2008.

2.572 gramos de heroína fueron incautados. Estas intervenciones suelen ser fruto de operaciones contra la venta al menudeo, según explican desde la Fiscalía Antidroga. En 2008 la cantidad recuperada ascendió a 8.611 gramos.

38.098 Son los kilos de hachís que se intervinieron durante 2008. Se trata de 14 toneladas más que las incautadas en 2009. Según la Asociación Unificada de la Guardia Civil el descenso obedece a la falta de vigilancia en el mar.



FUENTE...
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/01/30/incautaciones-hachis-caen-36-ultimo-ano/974753.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario