***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 23 de febrero de 2010

EL SVA DENUNCIO EN 2009 CERCA DE 81 DELITOS POR BLANQUEO DE CAPITALES.

El número de los 'muleros' que blanquea capitales crece un 18%

Todos hemos recibido alguna vez correos electrónicos invitándonos a formar parte de una empresa que ofrece pingues beneficios, sin salir de casa, sin horas de trabajo, sin esfuerzo. Pero el paro, la precariedad laboral que aqueja el país ha sido el trampolín idóneo para que cada vez más personas sean seducidas por estas redes cuyo único objetivo es el blanqueo de capitales.

Ha sido tal su aceptación que el número de 'muleros', es decir, de quien ofrece su propia cuenta bancaria como coladero de este dinero 'a limpiar' ha aumentado en España un 18% en el último año, según los datos que baraja BitDefender y el Gabinete Profesional de Peritos Judiciales. Estas personas que aceptan facilitar el blanqueo de dinero procedente de todo tipo de actividades delictivas como el narcotráfico, la prostitución, el tráfico de armas o la corrupción, están expuestas igualmente a ser acusadas de un delito como complices.

La policía localizará fácilmente a estos ciudadanos siguiendo el rastro del dinero si éste se encuentra entre sus objetivos de investigación, ya que la única tarea que realizan quienes cooperan con estas redes de blanqueo es la recepción de diversas cantidades en su cuenta personal para luego realizar ingresos en otras cuentas. Por ello los delincuentes les abonan un porcentaje de las operaciones realizadas. "El aumento del paro ha hecho que muchas personas vean en este tipo de ofertas una solución a sus problemas económicos", apunta Raúl García, responsable de BitDefender, al tiempo que apunta que "para evitar ser víctima de este tipo de estafas hay que desconfiar de ofertas de trabajo que llegan de correos electrónicos no solicitados".

La Agencia Tributaria ha informado de que los servicios de Vigilancia Aduanera denunciaron el año pasado 81 delitos de blanqueo de capitales por un total de casi 370 millones de euros, lo que representa un aumento del 23,12 por ciento respecto a 2008. Esta actividad ilícita, además de ocultar graves delitos, distorsiona el mercado financiero, genera un capitalismo virtual que destruye la actividad económica, al tiempo que ofrece más recursos a narcos, delincuentes y corruptos.

FUENTE...http://www.gentedigital.es/actualidad/noticia/195987/el-numero-de-los-muleros-que-blanquea-capitales-crece-un-18/

No hay comentarios:

Publicar un comentario