***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 20 de febrero de 2010

LA UE ABOGA POR CREAR "EUROFISC" PARA LUCHAR CONTRA EL FRAUDE Y COOPERAR EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y EL BLANQUEO.

Actualidad de la Unión Europea

El CESE aboga por reforzar la cooperación para combatir el fraude en el IVApublicado el viernes, 19 de febrero de 2010 en Economía y Finanzas

El CESE respalda una mayor cooperación administrativa en la lucha contra el fraude en el IVA. Se calcula que el fraude fiscal en la UE representa entre el 2 y el 2,5 % de su PIB, esto es, entre 200 000 y 250 000 millones de euros. La aplicación del Reglamento en vigor ha sido insatisfactoria, según sostiene el Comité Económico y Social Europeo (CESE)
El Comité Económico y Social Europeo ha aprobado un dictamen sobre el tema “IVA: lucha contra el fraude”, en el que señala que la resistencia al cambio tiene efectos nefastos en las finanzas nacionales y de la UE. Los Estados miembros tienden principalmente a proteger sus propios intereses, que prevalecen sobre el interés general. Ya hace tiempo el Parlamento Europeo alertó de la importante cantidad que se defraudaba en Europa en procedimientos fiscales.

El dictamen subraya que la propuesta de refundición del Reglamento supone un cambio a la hora de proteger los ingresos por IVA, ya que proporciona a los Estados miembros los instrumentos para asegurar una estrecha cooperación y un intercambio más rápido de la información.

En él se prevé, además, que la protección de los ingresos por concepto de IVA recaiga en el ámbito de responsabilidad nacional. El CESE resalta la necesidad de un marco que garantice que la información disponible en las bases de datos nacionales es de alta calidad, comparable y fácil de utilizar.

Puede que la creación de una estructura común de lucha contra el fraude en materia de IVA (Eurofisc) sea la innovación más significativa. "El CESE apoya de manera incondicional esta iniciativa, pero al mismo tiempo hace especial hincapié en un aspecto que defiende desde hace tiempo: la necesidad de cooperar con otros organismos dedicados a luchar contra la delincuencia organizada y el blanqueo de dinero", afirmó el ponente, el italiano Umberto Burani.

FUENTE...
http://euroalert.net/news.aspx?idn=9593

No hay comentarios:

Publicar un comentario