***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 20 de febrero de 2010

SVA Y GC. INTERVIENEN 400 TELEFONOS MOVILES FALSOS EN PALMA.

Intervienen en el Puerto de Palma 400 teléfonos móviles falsos de "calidad óptima" procedentes de China
17:07 sáb 20 febrero 2010PALMA DE MALLORCA

La Guardia Civil ha intervenido un total de 400 teléfonos móviles de una marca conocida al considerar que se trataba de falsificaciones de los originales, de gran calidad, que habían sido remitidas desde China a una empresa importadora con sede en Palma de Mallorca, que preveía destinarlos a su venta y distribución.

Según informó la Benemérita en un comunicado, la actuación comenzó el pasado 2 de enero, cuando la Unidad de Análisis de Riesgo de la capital balear, y la Aduana del Puerto de Palma, quienes resolvieron enviar varios modelos diferentes de los aparatos interceptados a la compañía Nokia para que realizara un peritaje y garantizara su autenticidad.

A los pocos días, el informe del fabricante confirmó que las copias intervenidas eran de una "calidad falsificada óptima" y lo acompañó con una denuncia de sus servicios jurídicos por esos hechos, lo que propició que la Guardia Civil identificase a las personas y empresas implicadas o relacionadas con la importación de los teléfonos móviles.

Como resultado del operativo de vigilancia que se montó, fue detenida la persona a la que iban dirigidos los artículos falsificados, DGA, y a otras tres personas vinculadas en diferentes grados a la empresa destinataria, JMP, AFB y el ciudadano francés AAF, todos ellos con entre 38 y 52 años, por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Por lo que se refiere al valor de los terminales telefónicos celulares intervenidos, el fabricante original de los mismos estima que oscila entre los 26.000 euros y los 36.000 euros, mientras que el coste de su adquisición en China rondaría los 4.000 euros, según el peritaje realizado en este caso, al que próximamente se unirán los de otras partidas igualmente descubiertas por Guardia Civil y Aduanas.

Cabe señalar que los dos servicios que descubrieron estos envíos de material electrónico falsificado venían efectuando, desde el pasado mes de enero, operaciones de análisis de facturas y albaranes sobre entrada de mercancías procedentes de países asiáticos. Así como que se investiga la procedencia de otros terminales del tipo Blackberry que también le fueron enviados a DGA.

FUENTE...
http://24horas.excite.es/sociedad/sucesos/338485/Intervienen-en-el-Puerto-de-Palma-400-telefonos-moviles-falsos-de-calidad-optima-procedentes-de-China

No hay comentarios:

Publicar un comentario