***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 26 de abril de 2010

AGENTES DEL SVA Y DE LA GUARDIA CIVIL EN UN GRAN DISPOSITIVO POLICIAL APREHENDEN 2,5 TONELADAS DE HACHIS.

MURCIA/ALMERÍA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil en colaboración con Vigilancia Aduanera en un amplio dispositivo policial llevado a cabo durante la pasada madrugada en el litoral de Murcia y Almería ha logrado aprehender más de dos toneladas y media de resina de hachís, procediendo también a la detención de un persona integrante de la red organizada dedicada al tráfico de droga y la intervención de los medios de transporte marítimos y terrestres utilizados para el traslado del alijo.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno en Murcia, tras el conocimiento durante la pasada madrugada de la posible introducción de un importante cargamento de hachís, se procedió a montar el correspondiente dispositivo de seguimiento, cerco y control, con la intención detener la comisión del alijo que estas personas tenían planeado.

Este dispositivo dio sus primeros frutos al localizar una embarcación navegando próxima a la costa de las provincias de Murcia y Almería, efectuando un discreto seguimiento hasta tomar tierra en la Cala Panizo de Cuevas de Almanzora (Almería).

En esos instantes los agentes integrantes del dispositivo interceptan la embarcación y una furgoneta utilizadas por la organización delictiva, emprendiendo los tripulantes huida campo a través.

Paralelamente por vía terrestre, en las proximidades de la comisión del alijo se logró detener a uno de los presuntos autores huidos, además de aprehender gran cantidad de fardos de resina hachís e incautar los medios terrestres y marítimo empleados por esta organización delictiva.

El dispositivo policial continúa activo con el objetivo de localizar a más personas implicadas en el alijo.

En concreto, se han aprehendido 80 fardos de resina de hachís, los cuales arrojan un peso total de 2.540 kilogramos, e intervenido una embarcación neumática de 13 metros de eslora y provista de tres potentes motores, así como una furgoneta que previamente había sido sustraída.

Además, se ha procedido a la detención, hasta el momento, de una persona identificada como B.A.; de 37 años de edad y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

En esta operación policial conjunta, han participado agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera, con medios aéreos, marítimos y terrestres, logrando abortar y neutralizar una importante operación de introducción de hachís en la Península y por ello evitar su nociva distribución entre la población.

La operación continúa abierta, por lo que no descarta que se produzcan nuevas actuaciones y detenciones.

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-detenida-persona-aprehendidas-25-toneladas-hachis-litoral-murcia-almeria-20100426163433.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario