***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 22 de abril de 2010

AGENTES DEL SVA Y DEL CNP DESARTICULAN UNA ORGANIZACION DE NARCOTRAFICANTES Y SE INCAUTAN DE CERCA DE DOS TONELADAS Y MEDIA DE HACHIS.

* Los detenidos compraban la droga cerca de Tánger y la alijaban en Andalucía
* Utilizaban España como 'trampolín' para transportar la sustancia estupefaciente
* En la operación se han intervenido también vehículos, excavadoras y 8 caballos.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han desarticulado una red de narcotraficantes de hachís procedente de Marruecos y cuyo destino final era Francia, operación que se ha saldado con diez personas detenidas y con la intervención de 2.300 kilogramos de hachís preparados en 79 fardos.

Según informó la Policía Nacional, la red se asentaba en Ceuta y Cádiz, desde donde organizaban la compra del hachís en Tánger, su introducción en España por la costa andaluza y el traslado hasta París.

La droga era transportada desde Marruecos en una embarcación de nueve metros de eslora que alcanzaba España a través de las costas de Cádiz, Huelva, Málaga o Almería. Según la Policía, España era el "trampolín" para que la droga alcanzara su destino final, otra organización de narcos ubicada en las inmediaciones de París que financiaba los gastos originados por las operaciones.
Reparto de tareas

El proceso para poner más de dos toneladas de hachís en París comenzó en Ceuta, donde se encontraban los miembros de la red encargados de adquirir la mercancía en Marruecos. Cuando habían llegado a un acuerdo para la transacción, contactaban con otros integrantes de la organización -asentados principalmente en la provincia de Cádiz- que se encargarían de la introducción, almacenaje y distribución de la droga hasta Francia.

La primera fase de la operación policial comenzó con la pesquisa de un nuevo envío de hachís que sería introducido por el cauce del río Guadalquivir hasta el término municipal de Lebrija (Sevilla). Los agentes detectaron la botadura de una embarcación semirrígida en el río Guadalquivir, exactamente en el barrio de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La nave se desplazó hasta la costa marroquí próxima a la ciudad de Tánger, donde se realizó la carga del estupefaciente. A partir de ese momento, permaneció dos días en el mar hasta alcanzar el curso del Guadalquivir y seguir el cauce del río.
Alijaron en Lebrija

La nave se detuvo "bruscamente" en una zona de eucaliptos dentro de la localidad sevillana de Lebrija y, tras recibir señales luminosas desde la margen del río, se aproximó hasta la orilla. Allí se descargó la droga y los agentes detuvieron al tripulante de la embarcación.

La mercancía se dividía en 79 fardos que arrojaron un peso total de 2.300 kilogramos de hachís. Además, fue intervenida la lancha semirrígida, de unos nueve metros de eslora por 2,2 metros de manga, sin ninguna identificación y dotada de dos motores fueraborda de 250 caballos. Asimismo, fue recuperada la furgoneta robada, que aguardaba para cargar la droga y dos teléfonos satélite.

En la segunda fase, los investigadores desplegaron un dispositivo simultáneo en las localidades de Sanlúcar de Barrameda, Jerez, El Puerto de Santa María y Ceuta, todo ello al objeto de detener a los responsables de la organización.

La operación culminó con el arresto de nueve personas, entre ellos el responsable de la organización, su lugarteniente, dos de los encargados de navegar la embarcación, varios intermediarios para la compra y personal de vigilancia y de seguridad.
Registros de domicilios

Además, los agentes registraron once domicilios e intervinieron 41 teléfonos móviles, tres excavadoras, un 'boggie', otra embarcación fueraborda, un tractor, cuatro motos de agua, dos motocicletas y seis turismos, así como ocho caballos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/22/andalucia/1271931550.htm

ENLACE VIDEO:
http://videos.lainformacion.com/policia-y-justicia/arresto/desarticulada-una-organizacion-de-traficantes-de-hachis_yhS0eWeUMGppWwp8RqSPm2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario