***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 29 de mayo de 2010

AGENTES DEL SVA Y DE POLICIA NACIONAL DETIENEN EN IBIZA A DOS IMPORTANTES HOTELEROS POR FRAUDE FISCAL Y BLANQUEO DE CAPITALES.

Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Agencia Tributaria de Balears, detuvieron ayer en Eivissa a un importante empresario hotelero de esta isla, con dos hoteles en Mallorca, y a su hijo por presuntos delitos de fraude fiscal, blanqueo de dinero y falsedad documental. El detenido, Fernando Ferré de 66 años y su hijo, con el mismo nombre, de 30 años, son los principales propietarios del importante grupo hotelero Playa Sol que ostenta del orden del 20% de las plazas hoteleras de Eivissa. La intervención judicial, que ha sido denominada "Operación Trueno", sigue abierta y practicando registros en las sedes de las empresas de los dos detenidos.
La investigación fue iniciada hace meses por la Agencia Tributaria que, tras detectar un supuesto fraude fiscal, solicitó la colaboración a la Policía Nacional. Posteriormente se detectaron además unos supuestos delitos de blanqueo y falsedad documental. Según ha podido saber DIARIO de MALLORCA, los dos empresarios hace años que supuestamente no venían realizando la correspondiente declaración del Impuestos del Valor Añadido (IVA) y tampoco habrían pagado el impuesto de sociedades. También se está investigando falsedad documental en documentos donde la Agencia Tributaria y la Policía Judicial habrían detectado numerosas irregularidades.
La operación, coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, se inició en su fase operativa ayer por la mañana, con las dos detenciones llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Eivissa, coordinados por agentes de la Policía Judicial desplazados expresamente desde Palma.
La comisión judicial, con autorización del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, al que ha correspondido la causa, practicó registros en las sedes de la empresa de los dos detenidos. No se descartan nuevas detenciones ya que la operación sigue abierta.

Un empresario polémico

Fernando Ferré se ha significado en Eivissa por ser un empresario marcado por la polémica a lo largo de su trayectoria. Es natural de Catalunya y llegó a Eivissa a principios de los años 90 desarrollando una frenética y rápida actividad empresarial comprando numerosos hoteles.
En la actualidad su grupo hotelero, Playa Sol, es la primera empresa del sector en las islas Pitiusas con unas 16.000 plazas hoteleras, lo que supone el 20% de las 80.000 camas que aglutina la planta de Eivissa. Es propietario de 60 establecimientos hoteleros, 58 de los cuales están en Eivissa y dos en Mallorca: El hotel Playa los Cactus, ubicado en la Playa de Palma y el hotel Costa Verde situado en la zona de s´Arenal de Llucmajor.
Playa Sol, en los últimos años, ha superado en volumen de negocio al segundo grupo hotelero de Eivissa, Fiesta Hoteles, propiedad del conocido empresario y ex ministro, Abel Matutes.
Fernando Ferré fue condenado hace unos años por realizar obras ilegales en uno de sus hoteles en Sant Antoni de Portmany de Eivissa. Además, el Consell de la isla Pitïusa ha decretado varias órdenes de cierre en sus establecimientos por irregularidades administrativas y urbanísticas. Clausuras que no se han llegado a ejecutar por la interposición de recursos judiciales por parte del empresario detenido en el día de ayer.
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/05/29/detenidos-eivissa-importantes-hoteleros-fraude-fiscal-blanqueo/574367.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario