***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 25 de junio de 2010

AGENTES DEL SVA Y DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA DETIENEN A DOS PERSONAS CON RELACION A UN ENVIO DE MAS DE 5 KILOS DE COCAINA

Un alijo de 5,2 kilos de cocaína oculto con destreza en un portafolios y en una manta de bebé. Este es el singular correo postal a través del cual una banda de narcotraficantes suramericanos intentaba introducir droga en Extremadura. Han sido detenidas dos mujeres de nacionalidad boliviana, residentes en la capital pacense, en una operación, denominada Porteño , desarrollada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz en colaboración con sus compañeros del departamento de Vigilancia Aduanera.

El paquete sospechoso fue remitido a Badajoz a principios de ese mes por una persona con domicilio en Argentina, aunque la empresa de envío utilizada era uruguaya. El destinatario era un inmigrante de nacionalidad boliviana, expulsado de este país desde hace cuatro meses. Tras numerosas gestiones, la policía identificó a la receptora como la pareja sentimental de este, la cuál residía en Badajoz, en la misma calle y mismo número que figuraba en el paquete, si bien el piso no coincidía.

Finalmente, la policía pudo detener a esta mujer, previa detención de otra ciudadana, también de nacionalidad boliviana, que fue personalmente a la oficina principal de Correos a recoger el paquete en cuestión. Una vez abierto el paquete en sede judicial se descubrió que contenía un importante alijo de coca oculto, por un lado en los laterales de un portafolios de piel, perfectamente cosidas sus costuras, y en el interior de una manta de juego de bebé, igualmente selladas sus costuras.

La cocaína venía dispuesta en finas planchas prensadas unas con otras, de tal manera que había ocho paquetes envueltos cada uno de ellos en plásticos plateados. El peso de cada una de ellos oscilaba entre los 700 y 800 gramos, con un peso total bruto de 5,215 kilos.

Las detenciones se practicaron el 18 de junio. Se trata de las mujeres N. S. B., de 23 años, y R. B. G. C. de 31 años, encontrándose la segunda en situación ilegal en España, por lo que se le ha incoado el correspondiente expediente de expulsión. La primera está en prisión preventiva. El caso lo instruye el Juzgado 1 de Badajoz.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=517977

No hay comentarios:

Publicar un comentario