***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 18 de junio de 2010

CONFISCAN UN CONTENEDOR CON 800 KILOS DE COCAINA QUE VIAJABA DE MEXICO A VALENCIA.

La agencia que controla las aduanas y la inmigración clandestina en Estados Unidos, la Inmigration and Customs Enforcement (ICE), ha interceptado en el puerto de Houston, en Texas, un cargamento de 804 kilos de cocaína de alta pureza que iban a ser entregados en un almacén alquilado en Alboraia. De momento, sólo se ha producido la detención e imputación de un hombre, relacionado con la transacción comercial, y que quedó en libertad tras declarar ante funcionarios de la Agencia Tributaria pertenecientes a Vigilancia Aduanera.
El decomiso de la droga, la mayor partida aprehendida desde 2007 antes de su llegada al mercado negro valenciano a través del puerto, se produjo el pasado 19 de marzo, día de San José. Agentes de la ICE abrieron un contenedor de 40 pies, procedente de Méjico, y que oficialmente contenía veinte palés con cajas que contenían botellas de vidrio vacías.
Al revisar el contenedor, descubrieron tres palés cuyo contenido distaba mucho de asemejarse a botellas de cristal: cientos de pastillas de cocaína de a kilo, hasta formar el cargamento de 804 kilogramos. Los agentes antinarcóticos se incautaron de las cajas con droga -que no llegaron a sustituir- e informaron a la Agencia Tributaria española, para que controlase la entrega del contenedor en Valencia y apresase a los receptores de la cocaína.
El contenedor prosiguió su viaje, aunque más accidentado de lo esperado, ya que la intervención de la ICE provocó que el envío tuviese que ser cambiado de barco y, por tanto, que se demorase su llegada al puerto de Valencia. Ambos hechos debieron resultar sospechosos a los ojos de los dueños de la droga.
De hecho, Vigilancia Aduanera comunicó al Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia el asunto, y la juez autorizó una entrega vigilada y otras diligencias para poder atrapar a los narcos. Pese a ello, nadie acudió a reclamar el contenedor, que fue finalmente transportado a la nave de Alboraia que figuraba como sede de la empresa importadora. Tampoco allí acudió nadie a hacerse cargo de las botellas ni de la cocaína.
Los agentes de Aduanas citaron al responsable de la firma y, tras leerle sus derechos y tomarle declaración en calidad de imputado, lo dejaron en libertad. Además, fueron interrogadas otras personas relacionadas con el envío, pero ya no hubo más detenciones.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2010/06/18/confiscan-800-kilos-cocaina-ocultos-contenedor-venia-mejico-valencia/715569.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario