***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 26 de junio de 2010

LA MAYOR "EURO REDADA" SE SALADA CON 8000 DETENIDOS WN CUATRO DIAS.

POR PARTE ESPAÑOLA PARTICIPARON EN ESTE DISPOSITIVO AGENTES DEL SVA, DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL.

Bruselas- Durante cuatro días, las Fuerzas de Seguridad de la UE han puesto a prueba su capacidad de comunicación y coordinación para combatir las grandes redes de crimen organizado que operan en el continente. Y los resultados de esta «Operación Global Europea», adornados con abultadas cifras, han sido satisfactorios para los responsables.
«Sabemos y podemos trabajar juntos en la UE para hacer del continente un lugar seguro para los ciudadanos europeos», explicó el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, que en este semestre de Presidencia española de la UE dirige el Comité Permanente de Seguridad Interior (COSI) de la UE.
Entre los pasados 7 y 10 de junio, 256.700 agentes de 15 países europeos detuvieron a 7.777 personas, la mayoría relacionadas con tráfico de drogas, pero también a otras sospechosas de tráfico de seres humanos o de vehículos, o de contrabando de tabaco.
En el caso de nuestro país, participaron casi 90.000 agentes de la Guardia Civil, la Policía y la Agencia Tributaria.
Además de España, participaron en el operativo agentes de Bélgica, Bulgaria, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal y Rumanía. Los uniformados pertenecían no sólo a las Fuerzas de Seguridad, sino que también eran agentes de aduanas, de fronteras e incluso, como en el caso español, responsables de la Agencia Tributaria, todos coordinados por las cuatro agencias europeas con competencias en el área: Frontex, Eurojust, Europol y Cepol, y con el apoyo de Interpol.
Más que desmantelar grandes redes criminales, o la incautación de grandes alijos, la operación ha sido «un test» para probar en tiempo real el músculo europeo contra el crimen organizado. «Por primera vez, hemos puesto en común todos los canales de comunicación y hemos intercambiado información a tiempo real», señaló Velázquez en rueda de prensa en Bruselas, adonde se trasladó para compartir con el resto de miembros del COSI los resultados de esta operación.
Los frutos del macroensayo policial fueron la intervención de 814 kilos de cannabis, 792 kilos de cocaína, 121 kilos de heroína y 91 de otras drogas sintéticas. Además, se detuvo a 1.562 personas sospechosas de favorecer la inmigración ilegal y se incautaron de 468 armas. El próximo semestre, se evaluará cómo funcionaron los canales de intercambio de información. Y aunque no hay previsión de cuándo se llevará a cabo el próximo test, Velázquez comentó que le gustaría que se celebrara una vez al año.
http://www.larazon.es/noticia/4101-la-mayor-euro-redada-de-la-historia-se-salda-con-8-000-detenidos-en-cuatro-dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario