***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 27 de junio de 2010

OPERACION "PASARELA": SVA, CNP Y FISCALIA ANTICORRUPCION

Unas 80 personas están siendo investigadas y podrían terminar imputadas en un nuevo caso de corrupción durante el anterior Govern del PP en torno al Instituto Balear del Turismo (Ibatur), organismo público dependiente de la conselleria de Turismo, encargado de la promoción de la principal industria de Balears.
La Fiscalía Anticorrupción y la Policía están ultimando la operación Pasarela, en la que se prevén decenas de registros y varias detenciones, tras una compleja investigación llevada a cabo en el último año y medio por el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional y la delegación en Balears de la Agencia Tributaria.
Los investigadores han rastreado durante meses los contratos y las empresas beneficiarias del Ibatur durante la pasada legislatura, y han detectado múltiples irregularidades. Al parecer, en infinidad de contrataciones no se justificaron posteriormente los gastos, y en algunos casos se presentaron facturas falsas, lo que podría haber dado pie al cobro de comisiones y al presunto desvío de millones de euros de fondos públicos.
Entre los imputados figurarán proveedores, agencias de publicidad y otras empresas de diversos puntos de España. La Agencia Tributaria ha cruzado los datos de las contrataciones hasta tejer un completo entramado que supuestamente operaba con fines delictivos.
El juez del juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, abrió en marzo del año pasado una pieza secreta tras detectar indicios de malversación de caudales y otros delitos en el Ibatur. Desde entonces se ha procedido a rastrear infinidad de cuentas bancarias y facturas, en búsqueda del trasiego del dinero público.
Tan solo un mes antes, la Policía había detenido al ex secretario del Ibatur y ex jefe del departamento jurídico, Miquel Àngel Bonet, acusado de apropiarse de 85.000 euros de la empresa pública a través de facturas falsas, usando para ello incluso a una familiar nonagenaria. A partir de la confesión del imputado, que usó fondos públicos para su lucro personal, la Policía requisó todos los contratos ´a dedo´ de la época de Bonet, quien aseguró que existía una trama en el Ibatur para favorecer a la cúpula del PP.
Otra de las importantes pistas que han dado lugar a la inminente operación policial y judicial fueron las revelaciones del ex concejal del PP de Lloseta Felipe Ferré. Este arrepentido del caso Scala –otra malversación de dinero público, que se hizo famosa por la caja de Cola Cao de la principal imputada, Antònia Ordinas, que contenía dinero de comisiones– ha apuntado directamente a los gerifaltes de la conselleria de Turismo con el PP. Estos habrían consentido y participado en una trama de facturas falsas para cobrar sobornos.
Tanto Ferré como Bonet han declarado ante el juez que el ex conseller de Turismo del PP, Joan Flaquer, y otros cargos sabían y consentían la trama corrupta.
Por contra, Flaquer lleva meses negando haber ordenado a ningún subordinado que falsificara contratos o facturas, así como el cobro de sobornos o comisiones. El ex conseller está muy irritado con las acusaciones, que tacha de falsas, y ha anunciado que cuando termine todo el proceso, se querellará contra Ferré.
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/06/27/investigan-80-personas-desviar-dinero-turismo/582179.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario