***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 19 de julio de 2010

DETENIDAS 14 PERSONAS QUE CAMUFLABAN COCAÍNA EN TABLEROS DE AJEDREZ Y CUENTOS INFANTILES.

Agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera han intervenido más de 4 kilos de cocaína camuflados en tableros de ajedrez y cuentos infantiles, y han detenido a 14 personas, integrantes de una banda, acusados de tráfico de drogas, contrabando y asociación ilícita, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

De este modo, las investigaciones previas pusieron al descubierto la existencia de una organización criminal que pretendía introducir importantes cantidades de cocaína en España por vía aérea. Para ello, utilizarían como cobertura el envío de mercancías legales entre las que ocultarían la carga ilícita.

Los especialistas de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil detectaron que el grupo había realizado recientemente un primer envío a la localidad de Las Torres de Cotillas. En esta ocasión, el cargamento se encontraba oculto en el interior de tableros de ajedrez se detectado por los agentes.

Sin embargo el operativo conjunto detectó dos nuevas introducciones una con destino la localidad Cartagena y otra en la localidad de Elda (Alicante), directamente relacionadas entre si, que contenía más droga que también ha sido intervenida. Además, los agentes localizaron en los registros domiciliarios realizados más cantidad de sustancias estupefacientes.

Así, una vez que se dispuso de todos los datos operativos, se estableció un dispositivo conjunto que permitió paralizar e intervenir la droga en Murcia y Alicante. Los 4 kilos de cocaína se encontraban ocultos en tableros de ajedrez y cuentos infantiles.

En la fase de explotación se procedió a la detención de seis personas en la localidad de Cartagena y uno en Alguazas, dos en Las Torres de Cotillas y dos en la localidad de Elda, que eran los responsables de controlar el tránsito de la mercancía y la infraestructura en la Región de Murcia.

De forma paralela se procedió al registro de un locutorio en la localidad de Las Torres de Cotillas y de dos domicilios en la localidad de Cartagena, donde los detenidos iban a trasladar los envíos. Allí fueron detenidas tres personas más, pertenecientes a la organización, y otras dos personas relacionadas con los anteriores, que eran receptores de parte de la mercancía en la localidad de Elda (Alicante).

Y es que, según se supo, el origen de la mercancía estaba en Uruguay y Argentina y el destino final de la pasta de cocaína era un laboratorio casero donde seria tratada, mezclada y cortada, para su posterior distribución en dosis y comercialización al menudeo.

Hasta el momento, en la fase de explotación de la operación han sido detenidas 14 personas integrantes de la red delictiva, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, contrabando y asociación ilícita, de ellos dos son españoles, seis colombianos, dos bolivianos, un marroquí, un nigeriano y dos ecuatorianos.

Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Cartagena y Juzgado de Instrucción número Dos de Molina de Segura, que han ejercido la dirección judicial. Con esta actuación se ha logrado abortar y neutralizar un nuevo punto de distribución de cocaína en la Región de Murcia y por ello evitar su nocivo consumo entre la población.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/17/valencia/1279382325.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario