***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 19 de julio de 2010

SVA Y MOSSOS DESARTICULAN UNA RED QUE HABRÍA INTRODUCIDO 350 KILOS DE COCAÍNA.

Agentes de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Cataluña han detenido 18 personas por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas. Los agentes las relacionan con la introducción de 350 kilos de cocaína en Cataluña, ocultada en 692 motores eléctricos enviados entre el abril del 2008 y el septiembre del 2009. La mercancía procedía de Panamá y llegaba en Barcelona haciendo escalera en Hamburgo (Alemania).

En el marco de una instrucción tutelada por el juzgado número 27 de Barcelona, efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Servicio de Vigilancia Aduanera han resuelto una compleja investigación que se inició el 1 de septiembre del 2009 a partir de una actuación policial, coordinada entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, que se saldó con la interceptación de un camión a Barcelona cargado con 80 kilos de cocaína ocultada en 162 motores eléctricos, y la detención de 3 personas. El vehículo había sido robado minutos antes a punta de pistola en la localidad de Rubí (Vallès Occidental).

Las primeras indagaciones de los agentes permitieron concluir que en estos hechos habrían participado dos grupos delictivos organizados: uno que habría asaltado el camión con los 80 kilos de cocaína y un segundo que habría realizado el envío de los motores con la droga desde Panamá hasta el puerto de Barcelona por trasladarlos al municipio de Rubí. La investigación policial se ha desarrollado en dos fases. La primera culminó el 24 de mayo con la desarticulación del grupo de atracadores, compuesto, presumiblemente, por 8 personas (2 de los presuntos integrantes detenidos el 1 de septiembre, el mismo día de la sustracción y recuperación del camión con 80 kilos de cocaína; 4 arrestados el 24 de mayo después de 5 entradas y cacheos en diversos inmuebles de Sabadell (Vallès Occidental) y 2 que habrían huido el mismo día de la frustración del robo del camión).

La segunda fase de la investigación finalizó el 8 de julio con la entrada y cacheo en 6 viviendas a las localidades de Mataró (Maresme) y el Hospitalet de Llobregat (Baix Llobregat). La Actuación policial se saldó con 9 detenidos, supuestamente integrantes del grupo de narcotraficantes investigado. Ésta organización habría participado en 8 envíos de cocaína ocultada en motores eléctricos. Fruto de estas entradas y registros, se ha desmantelado un laboratorio de cocaína, desde donde se preparaba la sustancia para su venta al por mayor. El total de detenidos en esta investigación es de 18, 7 de los que han ingresado a cárcel provisional.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones una vez se haya analizado el material informático intervenido.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Mossos/desarticulan/red/habria/introducido/350/kilos/cocaina/elpepuesp/20100719elpepunac_4/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario