***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 27 de agosto de 2010

VIGILANCIA ADUANERA INCAUTA SEIS TONELADAS DE HACHÍS EN DOS YATES EN EL ESTRECHO.

- El primer yate transportaba 700 kilos de hachís en un doble fondo.
- El segundo velero intervenido iba sobrecargado con 5.700 kilos de droga.
- Detuvieron a seis tripulantes, tres sanluqueños y tres holandeses.

La Agencia Tributaria se ha incautado de 6.485 kilogramos de hachís en dos operaciones consecutivas, llevadas a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera en Cádiz y Algeciras, que han culminado con la detención de seis personas y la intervención de dos embarcaciones de recreo y un vehículo todoterreno.

Según ha explicado la Agencia Tributaria, la primera operación se inició a las 13 horas del miércoles 25, cuando un helicóptero de Aduanas detectó una embarcación de recreo de siete metros de eslora que parecía navegar procedente de la costa marroquí hacia las costas gaditanas, despertando las sospechas de los funcionarios, procediéndose al control y seguimiento del objetivo, en el que participaron medios aeronavales y terrestres del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Sobre las 16 horas, cuando sus tripulantes se disponían a sacar la referida embarcación del agua mediante un remolque, fue interceptada por unidades terrestres de Vigilancia Aduanera de la Unidad Combinada de Cádiz.

Tras una inspección de la embarcación sospechosa se pudo apreciar un doble fondo que escondía en su interior un total de 24 fardos con unos 700 kilos de hachís.

Los funcionarios de Aduanas procedieron a intervenir la embarcación y un vehículo todoterreno con remolque donde era transportada, deteniendo a tres personas supuestamente implicadas en el transporte, todos ellos vecinos y residentes de Sanlúcar de Barrameda.

Un velero con sobrepeso:

La segunda operación se desarrolló al anochecer del mismo miércoles 25 con la detección de un velero de 16 metros de eslora, que navegaba con cierta dificultad al Este de La Línea de la Concepción, por lo que se efectuó un seguimiento del objetivo y se decidió ir en su demanda.

Al efectuar la visita se pudo apreciar a simple vista una importante cantidad de fardos de arpillera y rafia, por lo cual se procedió a la detención de sus tres tripulantes, de nacionalidad holandesa, con edades comprendidas entre los 77 y los 24años.

La embarcación, la droga intervenida y los detenidos fueron trasladados al puerto de Algeciras, donde se efectuó su registro, arrojando un total de 177 los bultos, con un peso aproximado de 5.700 kilos.

Tanto los medios como la droga intervenida y los individuos detenidos se encuentran a disposición de los juzgados de Instrucción de Rota y de La Línea de la Concepción en funciones de guardia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/27/andalucia/1282904918.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario