***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 18 de septiembre de 2010

AGENTES DEL SVA Y DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA DESARTICULAN UNA RED QUE DISTRIBUIA DROGAS DE DISEÑO.

Llevaban más de un mes siguiéndole la pista. Cuando al fin le detuvieron, viajaba en un autobús rumbo a Asturias con 5.500 pastillas de éxtasis como equipaje. Pero el langreano B.B.F. no era más que un eslabón de una perfecta cadena de distribución dedicada a introducir drogas de diseño en el Principado. A su arresto le siguió un refuerzo de los controles, que culminó con la detención de otros cuatro presuntos traficantes, tres de ellos asturianos. Con esta operación la Policía da por desarticulado este canal de entrada de droga a la región.
Las investigaciones comenzaron en mayo por parte del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Gijón y agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, bajo la dirección del juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, que mantuvo hasta ahora el secreto sumarial. En vísperas del verano se descubrió que varias personas residentes en las cuencas estaban distribuyendo pastillas en Gijón y que estaban iniciando nuevos canales de comercialización de cara a la llegada del estío, al considerar que los turistas que podían llegar a la región eran posibles consumidores de cara a las noches de ocio.
Las pesquisas se centraron desde un primer momento en B. B. F., de 42 años y vecino de Langreo, que conseguía la droga a través de R. F. C., de 32 años, natural de Oviedo y residente en Barcelona. Este último le proporcionaba al anterior contactos en la Comunidad Valenciana, a través de los cuales podía conseguir el éxtasis para su venta en Asturias. B. B. F. fue detenido el 3 de julio cuando viajaba del Levante a Asturias en autobús con 5.500 pastillas de éxtasis, que según la Policía eran el adelanto de una partida de 20.000 pastillas que la red tenía previsto introducir este verano en la región.
Tras aumentar los controles sobre otros proveedores e intermediarios, el 12 de agosto se detuvo en la autopista del Huerna a R. F. C., que viajaba acompañado de X. C. S., de 22 años, en un vehículo particular. Los investigadores creen que el objetivo de este viaje era retomar los contactos que se habían roto con la detención de B. B. F. un mes antes. De forma inmediata se arrestó también a C. M. P., de 31 años y vecino de Sama de Langreo, y a D. A. R., vecino de Oviedo, supuestos intermediarios en la distribución por diferentes localidades.
Además de éxtasis, los detenidos pretendían vender otras sustancias como ketamina, cristal y speed. La Policía considera que con esta intervención no sólo se ha logrado neutralizar esta vía de entrada de la droga a la región, sino que se ha evitado la consolidación de la red de traficantes. Tras quedar a disposición del juzgado de Instrucción, dos de los detenidos, B. B. F. y D. A. R. fueron enviados a prisión. junto a las 5.500 pastillas ya señaladas, los investigadores se incautaron de 4 gramos de cristal, 0,7 gramos de hachís, 0,8 gramos de speed, 26 plantas de marihuana, 20 centilitros de ketamina y diversos útiles para la elaboración y distribución de estas sustancias.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100918/gijon/desarticulan-traia-drogas-diseno-20100918.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario