***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 7 de octubre de 2010

SVA Y GC DESARTICULAN DOS ORGANIZACIONES DE NARCOS.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E. D. O. A.) de la Comandancia de Almería, en el marco de la operación “RECOBECO”, llevada a cabo contra el narcotráfico, compuesta de dos fases y desarrolladas en la localidad de Roquetas de Mar, han procedido a la detención de 8 personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de asociación ilícita y la imputación de otras tres por los mismos hechos, contando con el apoyo de la Unidad Combinada del Servicio de Vigilancia Aduanera para la primera fase de la Operación.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 1200 Kilogramos de hachís en la primera fase y de 2400 kilos en la segunda, siendo intervenidos por los agentes varios teléfonos móviles utilizados directamente para la planificación del alijo, así como dos embarcaciones, un vehículo todo terreno, un remolque y una furgoneta utilizada para el transporte de la droga.

Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en este ámbito, durante los pasados meses de mayo y agosto, los agentes detectaron el “modus operandi” que efectuaban dos organizaciones paralelamente, basándose principalmente en la adquisición y utilización de barcos de pesca y recreo, los cuales aprovechando la jornada laboral, se desplazaban a puntos preestablecidos en alta mar para realizar el trasbordo del estupefaciente de manos de una segunda embarcación procedente de Marruecos.

La investigación que los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo durante la operación, permite identificar y relacionar a once integrantes de las organizaciones, los cuales desempeñaban cada uno de ellos roles perfectamente definidos, destacando la figuras de Octavio R.V. y Juan Antonio G. M., como los máximos responsables de la ramas logísticas de las organizaciones

En el desarrollo de las dos fases de la operación “RECOBECO”, la Guardia Civil ha mermado considerablemente la estructura de las organizaciones investigadas, logrando también la detención de los encargados de facilitarles apoyo logístico.

“MODUS OPERANDI”

Mediante el uso de embarcaciones del tipo pesquero o de recreo, las organizaciones se valían para introducir, a través del mismo puerto pesquero de Roquetas de Mar, cantidades elevadas de estupefaciente, simulando estar realizando descarga de pescado y marisco. Los hechos ocurrieron los pasados días 17 y 29 de septiembre, aprovechando uno de ellos el inicio de la jornada de “huelga general”, cuando los imputados deciden llevar a cabo sus planes, sospechando que podía haber una menor presencia policial en la zona.

En la operación “RECOBECO”, la Guardia Civil ha conseguido desmantelar dos organizaciones dedicadas a la introducción de hachís por el litoral almeriense, logrando la detención de los principales cabecillas.

Los detenidos, Octavio R. V., Luís O. L., Ramón S. B., Jorge C. H., José Gabriel A. P., Juan Manuel S. F., Francisco R. T., Vicente E. C. y los tres personas imputadas, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de Roquetas de Mar, ingresando los ocho detenidos en prisión.

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-247840-Desarticuladas-dos-organizaciones-de-narcos-que-operaban-en-el-Puerto-de-Roquetas-de-Mar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario