***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

ASCIENDE A 5 TONELADAS EL HACHIS INCAUTADO POR SVA Y GUARDIA CIVIL EN CADIZ

Hacía dos semanas que tres contenedores que llegaron en uno de los buques que cubre la línea regular entre Casablanca y Cádiz permanecían parados en el muelle. La alarma saltó, y las sospechas se confirmaron: anteayer noche, efectivos de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), conformada por agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, abrían uno y hallaban hachís.

Oficialmente, los tres contenedores portaban cuscús, la sémola de maíz con la que se elabora el plato tradicional de Marruecos. Habían llegado en un buque desde la localidad marroquí, y su destino final era Bélgica. Pero en uno de ellos, el cuscús no iba a ser de verduras o de carne, como es lo habitual, sino de hachís. Y al por mayor. Nada menos que en cinco toneladas, 5.000 kilogramos, se cifraba, al cierre de esta edición, el peso que podía alcanzar la droga que fue hallada en ese primer contenedor que fue abierto anteanoche y cuya inspección culminó en el transcurso de la mañana de ayer.

Tras ello, los agentes procedieron a la apertura del segundo, no encontrando droga alguna. Y otro tanto llevaba camino de ocurrir con el tercero. A última hora de la tarde de ayer, había sido inspeccionada la mayor parte de su carga, sin que fuera hallado rastro alguno de la presencia de estupefacientes detrás del cuscús declarado.

Con todo, la elevada cantidad hallada en el primer contenedor ya convertía este último alijo interceptado en el muelle como el mayor de la historia en el recinto fiscal portuario gaditano.

Un muelle que en el último año se ha convertido en el destino de alijos históricos, como el último de las 23.500 toneladas de hachís (buena parte , de polen de primerísima calidad) que transportaba el pesquero holandés Nancy II, que fue abordado en alta mar por Vigilancia Aduanera. En agosto, en el muelle, agentes de la Guardia Civil y de Aduanas interceptaron un cargamento de más de 620 kilos de polen en un doble fondo en un camión marroquí que transportaba cebollas. Destacada fue también la intervención, en 2007, de un cargamento de anacardos bajo los que se ocultaba hachís.

Ahora, arranca la investigación para dar con los responsables del cargamento de cuscús de hachís que iba para Bélgica y que no ha pasado de Cádiz.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/845191/cuscus/hachis/por/mayor/con/destino/belgica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario