***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

EL SVA ABORDA UN BARCO DE BANDERA HOLANDESA EN AGUAS INTERNACIONALES CON 20.000 KILOS DE HACHIS.

SUPONE LA MAYOR OPERACION CONTRA EL NARCOTRAFICO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS Y UNA DE LAS CINCO MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA SEGUN LA AEAT.


El pesquero holandés 'Nancy II' ha atracado a primera hora de la mañana de hoy viernes en el puerto de Cádiz cargado con más de 20 toneladas de hachís. La embarcación, remolcada por patrulleros de Vigilancia Aduanera, había sido interceptada en aguas internacionales a 120 millas al suroeste de la costa gaditana en la tarde del jueves.

Previo permiso de las autoridades holandesas, los agentes a bordo de la patrullera 'Gerifalte 1', y con apoyo aéreo, abordaron al pesquero. Una vez dentro, los efectivos de Aduana confirmaron sus sospechas al comprobar como en la propia cubierta y en la bodega, de unos 40 metros de eslora, se repartían docenas de bultos de hachís.

Efectivos de Vigilancia Aduanera han informado a ELMUNDO.es de Andalucái que los fardos no se encontraban de forma ordenada, como es habitual para ganar espacio, sino amontonados, por lo que para conocer el peso exacto de la mercancía habrá que esperar al pesaje final. El cálculo inicial apunta a más de 20 toneladas.

Según la Agencia Tributaria, la operación, denominada 'Teleno', es el mayor golpe a narcotráfico vía marítima llevado a cabo en las costas españolas en la última década.

El operativo, llevado a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Andalucía y Galicia, se inició hace días, cuando se tuvo conocimiento en tierras gallegas de que una embarcación tipo pesquero, con bandera holandesa, podría dirigirse hacia las costas atlánticas de Marruecos con la intención de cargar una importante cantidad de hachís.

Así, ante la alerta recibida, se estableció un dispositivo de control y vigilancia con medios aeronavales, lo que permitió que un avión de Aduanas de la Agencia Tributaria avistara el barco a las 13.50 horas de este jueves, a unas 70 millas de la costa marroquí y navegando con rumbo 270 a una velocidad de unos once nudos. Una vez avistada la embarcación sospechosa, fue comunicado al 'Gerifalte 1', que procedió a interceptar y abordar, con la autorización de las autoridades holandesas, el pesquero sospechoso.

La juez de guardia ha llegado a media mañana al puerto gaditano donde ha autorizado la descarga de la droga, además del traslado de los tres tripulantes detenidos, de nacionalidad holandesa, a las dependencias policiales para que presten declaración. Están acusados de un presunto delito de contrabando y contra la salud pública.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/12/andalucia/1289564159.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario