***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

OPERACION SVA Y POLICIA NACIONAL: 15 DETENIDOS, 130 KILOS DE MARIHUANA Y 800 K. DE POLEN DE HACHIS.

Málaga, 10 nov (EFE).- La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desmantelado un sofisticado invernadero de marihuana en el sótano de un chalé de lujo de Benalmádena (Málaga) y han detenido a quince personas que invirtieron más de 70.000 euros en acondicionar el inmueble, situado en una urbanización de alto nivel.
El recinto tenía una zona destinada al crecimiento de las plantas, otra a la floración y una para el secado de los "cogollos" una vez realizada la recolección, una compleja infraestructura que les permitía obtener una producción continua de hasta cuatro cosechas anuales, ha informado hoy el Ministerio del Interior.
Los arrestados también se dedicaban al tráfico de hachís a gran escala que transportaban oculto en un velero, al que instalaron un doble fondo que disponía de un avanzado sistema de apertura hidráulico, en cuyo desarrollo habían invertido 100.000 euros.
Los detenidos son ocho españoles, dos italianos, dos holandeses, un turco, un alemán y un inglés, indica la nota del Ministerio, que precisa que la operación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.
La actuación ha permitido desarticular una organización internacional de narcotraficantes que actuaba a gran escala e intervenir 130 kilos de marihuana y 800 de polen de hachís, una embarcación y ocho vehículos de alta gama, entre otros efectos.
La investigación comenzó a principios de junio pasado sobre una organización de narcotraficantes con dos ramas interconectadas, la dedicada al cultivo de marihuana y la de alijos de importantes partidas de hachís procedentes de Marruecos.
La parte de la organización afincada en Málaga había instalado el invernadero en el chalé y el morador del inmueble era un ciudadano británico que estaba a las órdenes de un grupo organizado de holandeses, responsables, a su vez, de preparar y desarrollar la plantación y la venta posterior de la droga obtenida.
La plantación contaba con una zona de crecimiento con más de 450 plantas o la de floración para otras 450 y en el momento de la intervención, los agentes localizaron 30 kilos de marihuana, envasados en bolsas termoselladas y dispuestos para su venta y 100 kilos más de plantas en bruto.
Entre el material intervenido localizaron ejemplares y semillas de los tipos "melón gum", "spicy white devil", "blue rhino" y "cheese" y decomisaron una furgoneta destinada al transporte terrestre del estupefaciente que contaba con un doble fondo en la zona de carga con capacidad hasta 4.000 kilos.
Para los alijos disponían de una embarcación de recreo, de 7,5 metros de eslora, con un avanzado sistema para acceder al doble fondo donde iba la droga y cuya apertura precisaba activar cuatro interruptores en distintos puntos del barco, y contaban con dos pilotos experimentados para capitanearlo con el cargamento.
A finales de septiembre llevaron la embarcación al puerto deportivo de Barbate (Cádiz) para transportar una gran cantidad de estupefaciente procedente de Marruecos y, tras contactar con sus propietarios, la red ultimó los detalles para la carga del hachís y su traslado a la localidad gaditana de Puerto de Santa María.

http://www.diariovasco.com/agencias/20101110/desmantelado-sofisticado-invernadero-marihuana-chale_201011101214.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario