***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

SVA ASESTA EL MAYOR GOLPE DE LA HISTORIA AL CONTRABANDO DE TABACO.

90 MILLONES DE CAJETILLAS DE TABACO EN COLABORACION CON LA OLAF.

Bruselas, 12 nov (EFE).- La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) ha informado de la detención de seis hombres, uno de ellos en Badajoz, y la incautación de 90 millones de cigarrillos falsificados, el mayor golpe al contrabando de tabaco en la historia de España.

La operación "Balman", llevada a cabo conjuntamente por la OLAF y las autoridades españolas de aduanas, ha puesto coto a una mafia que habría obtenido en el mercado negro por el material incautado alrededor de 10 millones de euros, según ha informado la Comisión Europea.

Las seis detenidos en Alicante, Valencia, Tarragona, Barcelona y Badajoz, de nacionalidad española, polaca y china, se enfrentan a cargos de blanqueo de dinero y delitos contra la propiedad intelectual como consecuencia de las falsificaciones de marcas comerciales.

La desarticulación de la banda ha sido posible gracias a los servicios de inteligencia de la OLAF, que habrían advertido a las autoridades españolas sobre la llegada de materiales de China destinados a la producción de cigarrillos falsificados.

El director general de la OLAF, Nicholas Ilett, ha querido felicitar a las autoridades de aduanas españolas por "su excelente trabajo", y ha destacado los buenos frutos de del sistema de "intercambio de información" entre países y organismos internacionales.

La OLAF ha advertido que el contrabando de tabaco ha crecido ha aumentado "desde que la crisis empezó a azotar la economía en 2008".

Los contrabandistas habrían sido "rápidos" en dar respuesta a la demanda de tabaco a bajo precio, añade la OLAF en su comunicado.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=587344

No hay comentarios:

Publicar un comentario