***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

SVA Y GUARDIA CIVIL REALIZAN INSPECCIONES CONTRA EL CONTRABANDO EN LA ZONA DE LA LINEA

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han llevado a cabo una campaña de inspección en La Línea para combatir el contrabando de tabaco procedente de Gibraltar.

Así lo reconocieron ayer a este diario fuentes de la Guardia Civil, que explicaron que la campaña se ha realizado en algunos establecimientos, sobre todo quioscos, para detectar si vendían tabaco ilícito, aunque este diario no pudo confirmar si se ha procedido a imponer sanción a alguno de ellos o se han tomado medidas para proceder a su cierre.

Lo que sí pudo saber esta redacción es que por parte de la Guardia Civil, los agentes que han participado en dicha campaña pertenecen a la patrulla fiscal.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía también ha realizado controles selectivos de vehículos en distintos puntos de la ciudad para comprobar si sus ocupantes transportaban tabaco de contrabando.

Además, fuentes de la Asociación de Estanqueros de Cádiz aseguraron ayer a este diario que agentes de la Agencia Tributaria han estado en la zona de la Verja comprobando lo que está ocurriendo con el matuteo y el contrabando "y han concluido que lo que está pasando es vergonzoso", señalaron desde dicha asociación.

Lo cierto es que desde hace semanas, los controles a la salida de la Aduana de Gibraltar se han endurecido drásticamente y en la mayoría de las ocasiones, cuando se saca un cartón de tabaco de Gibraltar, se obliga a la casi todas las personas a dejar sus datos en la Aduana para evitar que se pueda entrar y salir de manera continuada con tabaco del Peñón, como ha ocurrido durante meses.

Desde la Asociación de Estanqueros de Cádiz se aseguró además que el escrito publicado la semana por este diario, remitido por dicha entidad a la Dirección General de Aduanas, fue analizado en el Comité Consultivo del Comisionado del Tabaco, un organismo dependiente de Hacienda creado a raíz de la aprobación de la Ley del Tabaco. En dicho comité se sientan estanqueros, representantes de los ministerios de Exteriores, Interior, Hacienda y Sanidad, y fabricantes y distribuidores de tabaco. "Lo que se concluyó tras conocer el contenido de dicho escrito y saber lo que está ocurriendo en la provincia de Cádiz es que se va a actuar de manera ejemplarizante", señalaron a esta redacción las mismas fuentes de la Asociación de Estanqueros de la Provincia.

Esta entidad alertó de que los índices de contrabando de tabaco procedente de Gibraltar se han disparado en la provincia de Cádiz y en Sevilla "por lo que entendemos que se ha decidido tomar cartas en el asunto de una vez por todas", aseguró dicha asociación.

Tal y como publicó Europa Sur el pasado jueves, la Asociación de Estanqueros de Cádiz remitió una carta a la ministra de Economía, Elena Salgado, que también se hizo llegar al presidente del Comisionado para el Mercado de Tabaco, Felipe Silvit. Los estanqueros, además de alertar de los estragos que el contrabando está causando en la provincia, especialmente en el Campo de Gibraltar y en La Línea, denunciaban en dicha carta que parte de este tabaco es falso y reclamaban a la Administración que tomara medidas.

Este diario intentó obtener una respuesta desde Gibraltar sobre esta acusación, aunque se declinó hacer declaración alguna sobre este asunto.
http://www.europasur.es/article/lalinea/831560/la/guardia/civil/y/sva/realizan/inspecciones/contra/contrabando.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario