***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 31 de diciembre de 2010

SVA-GRECO; INTERVIENE 645 KILOS DE COCAÍNA EN EL PUERTO DE ALGECIRAS.

La Fiscalía Antidroga de Jerez ha acabado su primer año de vida con un rosario de éxitos en la lucha contra el narcotráfico a los que ha puesto el broche final una de las operaciones más importantes, si no la que más, de este organismo liderado por la fiscal María Ángeles González Roldán.

Y es que según ha podido saber este medio por fuentes de toda solvencia, el grupo Greco de Jerez ha logrado la incautación de un total de 645 kilos de cocaína y la detención de ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en el marco de la operación 'Principado', que continúa abierta y bajo secreto de sumario, y en la que no se descarta que se produzcan más detenciones.

La operación, que culminó con un registro en el puerto de Algeciras y que ha estado codirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sanlúcar, ha permitido la desarticulación de un grupo criminal asentado en la mencionada localidad y en Barcelona dedicado a la introducción y a la distribución de importantes cantidades de clorhidrato de cocaína.

Esta organización criminal introducía la cocaína que le era suministrada desde Ecuador utilizando la cobertura de una empresa legal denominada Frutas Barrameda S.L, que se encargaba de importar contenedores con fruta por vía marítima con la tapadera de la distribución de productos frutícolas a comercios y grandes superficies.

Como ha podido conocer LA VOZ, este nuevo golpe al narcotráfico, fruto de un operativo llevado a cabo por el Greco de Jerez junto al Greco Levante y Vigilancia Aduanera de Murcia, se inició en el mes de noviembre al tener los investigadores conocimiento de la preparación por parte de la organización criminal del envío desde Ecuador de una importante partida de sustancia estupefaciente que se ocultaba en cajas que contenían plátanos. La intención era utilizar el puerto de Algeciras para introducir el contenedor con destino a la empresa de Sanlúcar.

El operativo

Con estos datos, y ante las sospechas de que los contenedores llegados del país centroamericano pudieran contener la sustancia estupefaciente, se decidió establecer un dispositivo de control e inspección de la mercancía.

Así, una vez que el pasado miércoles se llevó a cabo el registro de la carga por los funcionarios adscritos al Greco y Vigilancia Aduanera, se descubrió la droga y se procedió a la incautación de un total de 645 kilos de cocaína distribuidos en 520 paquetes de aproximadamente un kilogramo de peso ocultos en las cajas de plátanos.

Después, tras el hallazgo de esta gran cantidad de cocaína, se estableció un dispositivo dirigido a la localización y detención de los presuntos responsables de esta actividad ilícita, lo que permitió el arresto de siete personas de origen español, uno de ellos agente portuario, y de un ciudadano de Colombia en las localidades de Sanlúcar de Barrameda y Barcelona. Además, no se descarta que haya más detenciones en próximos días.

De esta manera, el Greco de Jerez da por totalmente desarticulado este entramado delictivo dedicado a la introducción de grandes partidas de cocaína originaria de Ecuador y que luego era distribuida en nuestro país desde la localidad de Sanlúcar, puerta de entrada a la droga y uno de los puntos más calientes del narcotráfico.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20101231/ciudadanos/greco-jerez-interviene-kilos-20101231.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario