***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 30 de diciembre de 2010

VIGILANCIA ADUANERA INCAUTA 7 KILOS DE COCAINA.

Ocho personas han sido detenidas en los últimos meses acusadas de contrabando y tráfico de drogas gracias al trabajo conjunto de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera. Las operaciones 'Amado', 'Asís-Bruno', 'Casanares' y 'Arauca' han permitido incautar grandes cantidades de cocaína procedente, principalmente, de Suramérica.

Las operaciones se iniciaron al tener conocimiento, tanto los agentes Vigilancia Aduanera como los agentes de la Benemérita de Murcia, de la existencia de varias personas dedicadas a la introducción de importantes cantidades de cocaína procedente de países suramericanos transportando la sustancia oculta en diversos objetos para evitar ser detectados. Ambos cuerpos iniciaron sus dispositivos de vigilancia y control para tratar de identificar y arrestar a los responsables.

Fruto de este trabajo, durante los últimos meses, se ha conseguido detener a ocho personas dedicadas al narcotráfico. Además, se han incautado 6,8 kilos de cocaína de gran pureza oculta en objetos variados como esterillas de videojuegos, maquinas de masaje, botes de champú, frascos de colonia, zapatos de señora y motores de arrastre de vehículos. El destino final de la pasta de cocaína eran los laboratorios caseros donde sería tratada, mezclada y manipulada, para su posterior distribución en dosis y comercialización al menudeo en la Región y provincias limítrofes.

En la 'Operación Asís-Bruno' se detuvo en Murcia a J.P.Q.Q. ecuatoriano de 44 años; M.E.Q.G., venezolana de 20 años; D.M.A.C. ,ecuatoriano de 35 años y P.L.C.C. venezolana de 30 años como presuntos autores de delitos contra la salud pública y de contrabando. En esta operación, se aprehendieron 3.000 gramos de cocaína procedente de Panamá que iba oculta en el interior de un doble fondo de esterillas de juego de videoconsolas y en un doble fondo de una máquina para masajes de pies.

En la 'Operación Amado' se arrestó a E.T.H., español de 25 años. Se aprehendieron 2.300 gramos de 'coca' procedente de Ecuador y que iba oculta en el interior del motor de arrastre de un cabestrante de vehículo. En la 'Operación Casanares' se detuvo en Torre Pacheco a A.P.T.T. ecuatoriano de 25 años. En esta ocasión, se incautaron 800 gramos de cocaína procedente de Ecuador que iba oculta en el interior de botes de champú y frascos de colonia.

Por último, en la 'Operación Arauca' se incautaron 800 gramos de cocaína de Bolivia oculta en el interior de los tacones de unos zapatos.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101230/region/pillan-kilos-coca-oculta-20101230.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario