***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

VIGILANCIA ADUNERA Y GUARDIA CIVIL INTERVIENEN CONTENEDORES CON ROPA FALSIFICADA.

Un grupo de efectivos de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera intervinieron en el puerto de Algeciras dos contenedores que portaban en su interior artículos de marroquinería y prendas de ropa interior falsificadas. Esta operación se desarrolló de forma conjunta entre ambos cuerpos de las fuerzas de seguridad, que coordinaron sus labores en la instalación marítima dentro del marco de las actuaciones de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Dependencia de Aduanas e IIEE en Algeciras.

De esta forma, los agentes procedieron el pasado 19 de noviembre a la apertura de dos contenedores que consideraron sospechosos. Una iniciativa que acabó posteriormente con la intervención de 1.260 bolsos falsificados y 9.600 sujetadores de la marca Hello Kitty. Los productos se encontraban en tránsito en el puerto procedentes de Yantian (China); y cuyo destino final era Granada y Madrid -a donde se trasladarían los artículos por carretera, tras previamente superar los trámites aduaneros necesarios para la importación de mercancías-.

Según recalcaron desde el Ministerio de Interior a través de una nota de prensa, dicha operación se enmarcó dentro del conjunto de actuaciones que la UAR realiza en el puerto de Algeciras para evaluar las labores de riesgo en el movimiento de mercancías en tránsito aduanero.

Además, una vez realizada la apertura de los contenedores se pudo comprobar que los artículos que transportaban eran de unas marcas que, según constataron los propios peritos de los distintos concesionarios de las firmas protegidas, estaban falsificadas.

Ante tal situación, los agentes de la Guardia Civil procedieron entonces a la aprehensión de la mercancía, que hubiese alcanzado en el mercado un valor de 873.000 euros aproximadamente. Además, los efectivos de la Benemérita iniciaron también la instrucción de las correspondientes diligencias por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

El Ministerio del Interior subrayó que el expedidor fue inculpado y que se arrestó a los destinatarios de los efectos intervenidos por las fuerzas de seguridad. Según fuentes policiales, se detuvo a dos ciudadanas de origen chino -que responden a las iniciales Z. Q. Q. y X. Z.-, que fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial. Un procedimiento similar al que se desarrolló con toda la mercancía aprehendida.

Los efectivos de la Guardia Civil localizaron a las dos arrestadas tras seguir la pista de la mercancía. Y es que, según revelaron desde la Agencia Tributaria, los artículos tenían como destino una serie de almacenes ubicados en la localidad granadina de Motril y en el municipio madrileño de Fuenlabrada. Además, en el primero de estos, los agentes de la Benemérita hallaron un total de 450 bolsos de la marca Loewe, valorados en más de 400.000 euros por las autoridades participantes en la operación policial.
http://www.europasur.es/article/algeciras/866841/intervienen/dos/contenedores/con/bolsos/y/sujetadores/falsificados/puerto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario