***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 21 de enero de 2011

UNA OPERACION CONJUNTA DEL SVA Y POLICIA PERMITE CAPTURAR DOS TONELADAS DE HACHIS EN EL MAR DE ALBORAN

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria intervinieron dos toneladas de resina de hachís distribuidas en 66 fardos. La embarcación zarpó del Club Náutico de Sant Antoni de Portmany, en Eivissa. En el transcurso de la operación antidroga, desarrollada en el mar de Alborán, fueron detenidas dos personas.
Según informó ayer la Policía, la operación, denominada "Mare Nóstrum", se inició a raíz de que agentes de la comisaría de Lloret de Mar (Girona) tuvieran conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes que preparaba un traslado de droga procedente de Marruecos con destino a Holanda. Durante el trayecto, el barco tenía previsto hacer escala en España.
Fruto de las investigaciones, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria localizaron a los supuestos integrantes de la organización en Eivissa. En concreto, los agentes detectaron a los presuntos narcotraficantes cuando se encontraban preparando una embarcación. Dicho barco, con el que pretendían realizar la operación de traslado de droga, estaba atracado en el club náutico ibicenco de Sant Antoni de Portmany.
Tras establecer un discreto dispositivo de seguimiento y vigilancia, un helicóptero de la Agencia Tributaria localizó la embarcación a unas 50 millas de la costa de Almería. A ras de mar, la embarcación sospechosa fue interceptada por un patrullero.

Fardos de droga
Los agentes encontraron una gran cantidad de fardos de hachís, que viajaban en la bodega y esparcidos por el resto de dependencias del barco. A continuación, detuvieron a sus dos tripulantes acusados de un presunto delito de contrabando y otro contra la salud pública: H.J.D., de nacionalidad holandesa; y F.K., de origen belga.
En concreto, la embarcación llevaba 1.978 kilos de resina de hachís que podrían alcanzar un importante valor al ser vendida en Holanda. El Juzgado de instrucción número 4 de Almería se ha hecho cargo de instruir las diligencias La operación antidroga continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/01/21/intervienen-toneladas-hachis-barco-salio-eivissa-holanda/638343.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario