***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

OPERACION RANA: SVA Y POLICIA NACIONAL DESARTICULAN GRUPO DE NARCOTRAFICANTES EN CORDOBA.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba y de la Delegación de Córdoba de la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido en los últimos días, en el marco de la denominada Operación Rana, a cuatro personas, todas originarias de Colombia, por un delito contra la salud pública.

Los detenidos, según indicó la Comisaría en un comunicado, son J.A.R.C., de 27 años; I.C.S., de 32; D.J.R.A., de 32, y E.A.O.L., de 29.

Esta operación se inició al tener conocimiento los investigadores de ambas instituciones de que personas de nacionalidad colombiana afincadas en la capital cordobesa estaban presumiblemente recibiendo importantes cantidades de cocaína de una pureza inusual, para posteriormente adulterarla y ponerla en el mercado, obteniendo así grandes beneficios.

Así, según el comunicado, se estableció un equipo conjunto compuestos por agentes de la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria e integrantes del grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Comisaría, que trabajaron bajo una estrecha colaboración, con el objetivo de conseguir desmantelar esta presunta organización delictiva dedicada al tráfico de drogas.

Los funcionarios de ambas instituciones lograron ir desgranando las piezas que formaban este entramado, detectando varias reuniones entre los miembros que formaban la cúpula de la organización, por lo que dedujeron que estas personas estaban planeando introducir en breve una remesa de cocaína en la ciudad, camuflándola en un soporte que, en caso de ser detectado por los agentes, pasara inadvertido. Por todo ello, en la mañana del pasado 9 de febrero, y ante la certeza de que se iba a efectuar la transacción, se cerró el cerco en torno a las personas que habían sido objeto de investigación, fruto de lo cual se logró localizar a dos de ellas cuando se dirigían a hacer la entrega del paquete que presuntamente contenía la sustancia estupefaciente a los otros individuos ahora detenidos y que residían en la barriada del Sector Sur.

Al ser interceptadas estas personas se les incautó un sobre con un libro compuesto en su mayoría de laminas plastificadas que fue trasladado para su apertura al Juzgado de Instrucción de Córdoba. En las láminas fueron localizadas cinco bolsas de cocaína. Posteriormente se procedió a la localización y detención de los dos máximos responsables del entramado. El pesaje de la sustancia estupefaciente arrojó un peso bruto de alrededor de 300 gramos.
http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/909996/cuatro/detenidos/intentar/introducir/cocaina/cordoba.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario