***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

ADUANAS BLOQUEA 3,7 TONELADAS DE DROGA EN VALENCIA.

El puerto de Valencia no sólo es la principal puerta de entrada en España de mercancías con marcas falsas o patentes copiadas procedentes sobre todo de China, sino también un área de referencia en el desembarco de drogas y tabaco de contrabando. Según los últimos datos de Aduanas e Impuestos Especiales (Agencia Tributaria), correspondientes al ejercicio de 2010, esta administración bloqueó 3.571 kilogramos de cocaína en los muelles del Grao, cuya valoración económica estima en 212,9 millones de euros si se hubiera puesto en el mercado. Esa cantidad supone un 32 % más que el año anterior.

La lucha de Aduanas por frenar la entrada de productos ilegales ha llevado a esta administración a lograr una mayor cantidad de incautaciones de otras drogas, como hachís (6.819 kilogramos) y marihuana (6.310 kg),que sitúan también al puerto de Valencia, junto con Las Palmas o Algeciras, entre los que detectan más estupefacientes. Entre los métodos utilizados por los narcotraficantes figuran ocurrentes sistemas de ocultación como plátanos y piñas rellenas, latas de palmitos, palés de madera, cilindros de aluminio y otros utensilios de madera y metal. Por lo que respecta al tabaco, Aduanas consiguió detectar 1.154.653 cajetillas falsas, valoradas en 4,084 millones de euros, una cantidad inferior a la de los años precedentes. A estos volúmenes de droga y tabaco habría que añadir las investigaciones que posteriormente realiza Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil a través de sus propias bases e investigaciones.

La utilización de nuevas tecnologías, como los escáner y otros sistemas de aplicación de rayos X, han sido claves para detectar alijos ocultos en la mercancías que transitan en interior del puerto. El departamento de Aduanas ha revisado unos 7.500 contenedores a lo largo de 2010, cifra que podrá elevarse a 11.000 durante este año, según fuentes de la Agencia Tributaria. La Guardia Civil detuvo este mes a cuatro personas por su presunta implicación en la trama urdida para robar los más de 3.600 kilos de marihuana confiscada del interior de un almacén dentro del puerto de Valencia. Entre los detenidos hay un policía portuario que supuestamente colaboró facilitando la entrada de los autores materiales del robo al interior del almacén.

"Revisar todo pararía el puerto"

Desde el departamento de Aduanas del recinto portuario se asegura que "revisar toda la mercancía pararía el puerto" y no sería operativo para la actividad comercial. Con todo, estas mismas fuentes indican que la utilización del escáner para la detección de droga oculta en contenedores acierta en el 99% de los casos analizados.

http://www.levante-emv.com/economia/2011/03/24/aduanas-bloquea-37-tn-droga-puerto-valencia/792833.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario