***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 26 de marzo de 2011

OPERACIÓN CONJUNTA; SVA Y GUARDIA CIVIL INTERVIENEN 44 KILOS DE COCAÍNA.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en un servicio conjunto 44 kilos de cocaína distribuidos en 66 paquetes en el puerto de Barcelona. Según informó ayer el instituto armado, la droga, que estaba oculta en el interior de rodillos y topes de caucho, había llegado a la ciudad catalana procedente de México y tenía como destino final de distribución las localidades de Málaga y Zamora.

Las mismas fuentes señalaron que las investigaciones se han llevado a cabo en varias fases diferentes. De hecho , la primera se inició a finales del año pasado, cuando los investigadores intervinieron en el mismo lugar algo más de 27 kilogramos de esta droga distribuida en medio centenar de paquetes y ocultos en el interior de rodillos de caucho. A raíz de esa primera actuación, el 18 de enero se produjo la detención por parte de efectivos de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de Zamora de dos personas en esta localidad, una de nacionalidad española y otra rumana, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Ambas ingresaron en prisión provisional decretada por la autoridad judicial.

Modus operandi

Tras la detención de estas dos primeras personas se continuaron las investigaciones que dieron sus frutos con cierta rapidez. No obstante, una nueva actuación se materializó en el puerto de Barcelona con la intervención de otros 16,825 kilos de cocaína en otros 16 paquetes ocultos. En esta ocasión, la droga había sido escondida en topes de caucho para andenes de tren, cuyo destino final era la capital malagueña.
En aquella ocasión, la Guardia Civil de Málaga y Vigilancia Aduanera detuvieron en esta localidad a otros dos individuos. Las fuentes consultadas aseguran que se trataba de una de nacionalidad española y otra marroquí arrestados por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, que también fueron puestas a disposición de la autoridad judicial y enviadas a prisión. También se procedió a la imputación de una tercera de nacionalidad alemana de la que se desconoce su paradero.

Durante el desarrollo de la operación se ha procedido a la incautación de diversos ordenadores, teléfonos móviles y vehículos.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/03/26/intervenidos-44-kilos-cocaina-tenian-malaga-destino-final/411145.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario