***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

SVA-GUARDIA CIVIL:OPERACION CLINQUER.

Cuatro responsables de la empresa Cementos La Estrella, propiedad del empresario berciano José Martínez Núñez, permanecen en libertad con cargos después de haber sido detenidos el pasado lunes por su supuesta implicación en una trama que habría defraudado 3,2 millones de euros a la Agencia Tributaria al importar clínquer -”material usado para la fabricación de cemento-” de China. Los acusados, a los que el juzgado número tres de Ferrol les imputa un delito de fraude fiscal, son tres directivos de la empresa en Madrid y un operario gallego cuya identidad no ha trascendido después de haber decretado el juez el secreto de sumario.

La Agencia Tributaria lleva meses investigando el fraude que fuentes próximas a la investigación citadas por La Voz de Galicia estiman que supera los 3,2 millones de euros después de que la Unidad de Análisis de Riesgo de Aduanas comprobaran que entre los años 2009 y 2010, y aprovechando las obras de ampliación del puerto de Ferrol, se trasladaran en camiones 300.000 toneladas de clínquer hasta la cementera de Coirós, propiedad del mismo grupo empresarial, sin pagar los aranceles ni el IVA que grava a los materiales de importación.

En los traslados participaron al menos una veintena de conductores de la empresa Transportes La Estrella, que sin saber que podían estar siendo usados para cometer un fraude, viajaban desde el Bierzo expresamente para participar en la operación de descarga de los barcos y traslado del clínquer desde la nave aduanera a la cementera. Y en alguna ocasión, incluso para llevar el material más lejos, hasta una de las plantas de Martínez Núñez en Grado (Asturias), según resaltó a este periódico uno de los transportistas, ahora en paro, Luis González López. La extracción del clínquer a granel y en camiones abiertos se producía aprovechando la confusión que creaba el trasiego de vehículos que trabajaban en las obras de ampliación de la rada del puerto y de su conexión por carretera.

Los tres detenidos en Madrid son tres altos cargos del grupo empresarial. El cuarto arrestado es un operario, supuesto ejecutor de la trama, detenido en Betanzos. Los cuatro quedaron en libertad con cargos el martes. Los responsables de la investigación -”bautizada como Operación Clínquer y desarrollada por Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil-” también registraron dos domicilios y las oficinas de la empresa en Madrid en busca de pruebas y del rastro del dinero defraudado.

La operación sigue abierta y la investigación se centra ahora en probar qué grado de conocimiento tenían los distintos responsables del grupo empresarial en la evasión de impuestos para saber si hay más implicados.
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=592193

No hay comentarios:

Publicar un comentario