***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

SVA Y GUARDIA CUVIL LLEVAN A CABO UNA OPERACION CONTRA EL FRAUDE FISCAL.

En un primer momento, la trama de fraude fiscal que retiraba clínquer de forma irregular de la nave de control aduanero del puerto exterior ferrolano salpica a cuatro personas, que ayer fueron puestas en libertad con cargos. Tres de las detenciones se practicaron en Madrid. Se trata, según pudo saber ayer La Voz, de tres altos cargos del grupo Martínez Núñez. En la capital también se registraron dos domicilios, así como las instalaciones de la empresa, a fin de reunir más pruebas sobre los hechos y seguir los posibles rastros de las cantidades defraudadas.
La cuarta detención, la única en Galicia, se practicó en Betanzos. Se trata de un operario que se presume que era el brazo ejecutor de la maniobra del fraude. Funcionarios de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil desarrollaron la investigación y ejecutaron las detenciones.
Consultado al respecto, Víctor Fernández, el máximo responsable de la empresa consignataria COP Galicia, la que se encargaba de trasladar el clínquer por barco hasta Ferrol, manifestó que «nosotros no tenemos nada que ver» en el fraude. Eludió cualquier responsabilidad y explicó que «nuestro trabajo era el de traer el clínquer desde China al puerto exterior y allí descargarlo del barco. Una vez que pasaba por la tolva y caía en el camión ya no era nuestro proceso».
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/03/16/0003_201103G16P17992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario