***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 31 de mayo de 2011

"OPERACIÓN CARIOCA"

Las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la operación Carioca salpican al PSOE lucense. Durante las mismas no solo salió a relucir que el secretario de acción electoral y asesor del ex conselleiro de Traballo supuestamente acudía con relativa frecuencia a los burdeles sino que en el partido podrían haber hecho pagos, aparentemente alegales, a personas que trabajaban para las campañas electorales. A algunos supuestamente les pagaron sin ningún tipo de factura.

Su finalidad era poner al descubierto una trama relacionada con los burdeles y las fuerzas y cuerpos de seguridad en la provincia lucense pero, al final, la jueza Pilar de Lara se encontró con muchas mássituaciones, presuntamente delictivas, de los que realmente esperaba. De hecho, a finales del año pasado encargó a agentes de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Ribadeo una investigación sobre los pagos efectuados por servicios en el Club Eros, por el asesor del ex conselleiro de Traballo, Ricardo Varela.

En su momento, el encargado del citado club de Garabolos declaró que el asesor de Varela podría haber gastado una considerable suma de dinero en el club por servicios prestadas por algunas mujeres, champán y otras consumiciones.

La jueza encargó el informe para saber si se pudiera haber producido un delito de malversación de caudales. Un agente acudió a la calle Salmón, donde tiene la sede PSOE, y se entrevistó con el secretario provincial y ex conselleiro de Traballo, Ricardo Varela para recabar diversa información.

Varela negó que el secretario de acción electoral hubiese pagado los gastos en los burdeles con cargo a la tarjeta del partido o con fondos de éste.

En el marco de la investigación fueron llamadas a declarar varias personas y una de ellas puso de manifiesto que había sido contratada para tareas relacionadas con la campaña electoral, concretamente reparto de publicidad, conducir vehículos, montaje de mítines, etcétera. Contó, además, según diversas fuentes, que recibía una remuneración de 30 euros diarios en concepto de dietas. El pago se lo hacía el partido, con dinero extraído de una caja fuerte, en mano y sin ningún tipo de factura o control.

Los investigadores también repararon en que el partido, al final de las campañas, supuestamente efectuaba un reparto de más dinero entre quienes habían trabajado en las mismas. Las cantidades podían variar, pero serían de entre 600 y 700 euros y no en todas las convocatorias electorales. Tampoco en este caso habría ningún tipo de factura, si bien los pagos, en vez de ser en mano lo eran a través de talones nominativos.

Además, parece que algunas personas que trabajaban en la campaña lo hacían sin contrato. Los investigadores obtuvieron un testimonio que así lo manifestó en la instrucción.

http://www.lavozdegalicia.es/lemos/2011/05/31/0003_201105M31C9991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario