***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 30 de junio de 2011

DESARTICULADA POR SVA Y POLICIA NACIONAL UNA RED QUE INTRODUJO EN ESPAÑA 970 KILOS DE HACHIS

La Policía Nacional ha arrestado al arrendatario de la nave industrial de Santa Pola que había sido alquilada por un grupo de presuntos narcotraficantes apresados el 13 de abril de este año con un alijo de 970 kilos de hachís, según fuentes próximas al caso.
Todos esos imputados, cuatro de nacionalidad española y dos de origen magrebí, se encuentran en prisión preventiva desde entonces. En cambio, el individuo que alquiló la nave quedó anteayer en libertad tras declarar en el juzgado de guardia de Alicante que desconocía el destino que los arrendatarios iban a dar a la instalación.
El titular del Juzgado de Instrucción 5 de la capital de la provincia, Manrique Tejada, lo dejó en libertad provisional ras ser asistido por el abogado José Soler por delegación del letrado defensor, Gonzalo Martín.
La investigación continúa bajo la coordinación de un juzgado de Instrucción de Elche, demarcación a la que pertenece Santa Pola, donde se encuentra la nave a la que se desplazaban los sospechosos con la droga una vez desembarcada en la costa.
Uno de ellos tenían aún las botas mojadas de agua salada y otros tres trataron de darse a la fuga en un vehículo.
En el transcurso de la operación para apresarlos participaron agentes del grupo de estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría provincial y funcionarios de Vigilancia Aduanera, un departamento adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda.
Tras su detención, los seis sospechosos se negaron a declarar ante el juez, posiblemente porque las diligencias estaban protegidas por el secreto del sumario. Actualmente todos siguen en la cárcel por delitos contra la salud pública y asociación ilícita.
Este alijo es uno de los más importantes de los intervenidos por las fuerzas de seguridad en la provincia de Alicante en los últimos años. Santa Pola es uno de los puntos elegidos por los narcotraficantes para sus fines.
De hecho, es uno de los lugares escogidos por las bandas para alojar los grandes alijos que llegan a España en los últimos años.
La Fiscalía Antidroga de Alicante ha solicitado provisionalmente una pena total de 47 años y 9 meses de prisión para los diez presuntos narcotraficantes a los que acusa de introducir casi 11 toneladas de hachís en España que fueron decomisadas por la Guardia Civil en una nave industrial de esa localidad en noviembre de 2009.
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110630/provincia/detenido-dueno-nave-industrial-20110630.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario