***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 15 de julio de 2011

MANUEL CHARLIN GAMA CUMPLE UN AÑO EN LIBERTAD Y ES IMPUTADO EN LA OPERACION "REPESCA"

Este domingo, 17 de julio, se cumple un año de la excarcelación de Manuel Charlín Gama, el histórico narcotraficante vilanovés. El Patriarca abandonó la prisión de A Lama a primera hora de la mañana de aquel día de 2010, tras pasar casi dos décadas ininterrumpidas encarcelado. No obstante, todavía tiene cuentas pendientes con la Justicia.
Solo dos días después de regresar a su casa de Vilanova, Charlín tuvo que presentarse en los juzgados de Vilagarcía, al aparecer como imputado en la Repesca, una operación contra el blanqueo de capitales que supuso la detención de media docena de familiares suyos. Charlín quedó en libertad esa misma mañana, pero con la obligación de presentar una fianza de 30.000 euros.
Un año después de aquellos días de revuelo, Charlín sigue disfrutando de su libertad, pero todavía figura en la relación de imputados en la Repesca. Manuel Charlín, que ayer declinó realizar ninguna declaración sobre su primer año en libertad, era, según los investigadores del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Policía Nacional uno de los cerebros de la trama con la que algunos miembros de la familia Charlín estarían blanqueando dinero procedente del narcotráfico.
Desde entonces, apenas se han producido novedades en la instrucción del caso, que lleva el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la capital arousana. Todos los imputados están en libertad, y no se ha archivado la causa contra ninguno de ellos. Asimismo, los abogados defensores de los detenidos aún están esperando el escrito de acusación de Fiscalía.
Cuando éste esté terminado podrán presentar sus pertinentes recursos, y una vez examinados, la juez procederá a dictar el auto de inicio del juicio oral. Fuentes consultadas manifestaron ayer que todavía es imposible determinar cuándo se va a celebrar el juicio.
14 detenciones
La Operación Repesca se inició a comienzos de julio de 2010 con la detención de una docena de personas. La mayoría pertenecían a la familia Charlín, pero también resultó arrestado un constructor de Vilanova que presuntamente había tenido negocios con otros imputados, así como un abogado de A Illa al que se acusaba de prestar amparo legal a las actividades ilícitas del grupo.
Los Charlines imputados en la Repesca fueron Manuel Charlín Gama y su esposa, Josefa Pomares Martínez, así como varios hijos del matrimonio: Melchor, Manuel, Óscar, Josefa y María Teresa Charlín Pomares. También tuvieron que pasar por el juzgado dos nietas del Patriarca, Natalia Somoza Charlín y Noemí Outón Charlín. Otros procesados son el constructor Ramón Rodríguez y el letrado Adán Allo.
La operación significó asimismo el embargo preventivo de 58 inmuebles, valorados en unos 12 millones de euros, y situados en varias localidades, como Vilagarcía, Cambados, Redondela, Pontevedra o Córdoba. Según los investigadores, los Charlín habían conseguido reconstruir su patrimonio después de los últimos varapalos judiciales, y lo habrían hecho mediante el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Al parecer, las pesquisas se iniciaron después de que la familia recuperase un cocedero de mariscos de A Illa y unas parcelas de O Terrón que la Justicia les había intervenido unos años antes y que sacó a subasta para pagar la deuda con las trabajadoras de Charpo.
La familia vilanovesa se hizo con las propiedades después de abonar 800.000 euros, y las autoridades se alarmaron al constatar el poder adquisitivo que los Charlín todavía conservaban, pese a que en teoría su situación económica había quedado malherida tras los últimos embargos. De ahí el nombre con que se rebautizó la redada, Repesca.
Pero los Charlines todavía serían protagonistas de la actualidad informativa a finales de julio de 2010, ya que en esas fechas Hacienda sacó a subasta un buen número de propiedades intervenidas al clan, entre ellas el pazo de Vista Real.
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/07/15/manuel-charlin-cumple-ano-calle-sigue-imputado-blanqueo-repesca/563225.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario