***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 23 de agosto de 2011

AGENTES DEL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA ASALTAN UN BARCO CON 1 TONELADA DE HACHIS

Vigilancia Aduanera investiga si el alijo está relacionado con otras dos naves interceptadas en Valencia

Dos detenidos y al menos una tonelada de hachís intervenida es el balance de una operación antidroga llevada a cabo ayer por agentes de Vigilancia Aduanera en aguas de la provincia, según confirmaron fuentes policiales. El dispositivo coincide con la captura de otras dos naves frente a las costas de Valencia en idénticas circunstancias y que transportaban cantidades similares de droga. Dado que se trata de embarcaciones de pequeñas dimensiones, se especula con la posibilidad de que éstas pudieron cargarse en alta mar en un barco nodriza para después intentar desembarcar la droga en distintos puntos del litoral Mediterráneo.
Concretamente el barco interceptado en Alicante, fue abordado cuando se encontraba frente a las costas de Vila Joiosa sobre el mediodía de ayer. Se trata de una embarcación a motor de unos seis metros de eslora que, a pesar de sus reducidas dimensiones, iba cargado de fardos que se encontraban en compartimentos ocultos en los bajos del yate. De todas maneras, la presencia de droga oculta no pasó desapercibida a los agentes, que comprobaron que el barco estaba más sumergido de lo normal y por tanto debía de transportar peso extra.
El yate fue remolcado a aguas del puerto de Alicante donde tuvo lugar el registro con la preceptiva autorización judicial. Los agentes desmontaron los bajos de la embarcación para desembarcar la droga. Según las fuentes consultadas por este diario, el hachís estaba empaquetado tanto en tabletas como en fardos. Las labores de registro se prolongaron por espacio de dos horas y finalizaron sobre las 20.30 horas de la tarde.
Los detenidos son dos hombres de nacionalidad española que se encontraban en el interior del yate en el momento en el que fueron abordados por los funcionarios de Aduanas. Ambos fueron trasladados ayer a las dependencias de la Comisaría Centro de Alicante y con toda probabilidad serán puestos mañana a disposición del juzgado de guardia. Los dos acompañaron a los agentes ayer durante el registro de la embarcación que se hizo en el recinto del muelle de Poniente.
La operación coincidió con la captura de otras dos embarcaciones más en aguas de Valencia por parte de la patrullera de Aduanas y que transportaban cada una de ellas otra tonelada de hachís. Los agentes sospechan que se trata de una misma organización que se abasteció en alta mar en una nave nodriza, un modus operandi que cada vez se utiliza más para tratar de planificar los desembarcos de droga. Las embarcaciones de recreo cargan la droga de la nave nodriza en alta mar, que una vez realizada la entrega vuelve hacia Marruecos. A la hora de cierre de esta edición, todavía no había trascendido el número de detenidos que había en los barcos de Valencia.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/08/23/detenidos-alta-mar-barco-cargado-tonelada-hachis/833845.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario