***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

AL OPERATIVO ANTIDROGA DIRIGIDO POR VIGILANCIA ADUANERA EN LAS COSTAS LEVANTINAS SE SUMARON GUARDIA CIVIL Y POLICIA LOCAL

El servicio de Aduanas detectó movimientos extraños en las dos embarcaciones e inició una persecución en la que intervino un importante dispositivo de la Guardia Civil

La Guardia Civil participó ayer en una operación antidroga en Santa Pola, dirigida por el Servicio de Vigilancia Aduanera, después de interceptar en una playa del municipio una embarcación sospechosa por ser utilizada, al parecer, para el tráfico de drogas. Sin embargo, el dispositivo no se saldó con ningún detenido, según informaron desde la Guardia Civil.
Además, los efectivos procedieron a la búsqueda de una segunda barco, que logró eludir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el dispositivo de seguridad, iniciado a primera hora de la mañana, también participó la Policía Local de Santa Pola, que se encargó de custodiar la embarcación encontrada en la localidad.
Según fuentes de la Benemérita, un helicóptero de la Guardia Civil se encontraba en mitad de un servicio rutinario por los alrededores de la costa santapolera, cuando agentes de la Agencia Tributaria solicitaron su intervención. Las mismas fuentes consultadas por este diario señalan que una embarcación recaló en una playa de la localidad costera y que sus dos tripulantes lograron huir.
Ante estos hechos, la Policía Local de Santa Pola también se vio involucrada en la operación. Según fuentes municipales, el Servicio de Vigilancia de Aduanas solicitó la participación de los agentes locales para custodiar la embarcación interceptada, que fue trasladada al Club Náutico de Santa Pola.
Una vez amarrada en el dique seco, los agentes de la Policía Local se encargaron de realizar un registro en la lancha sin encontrar ninguna mercancía y tampoco ningún tipo de sustancia estupefaciente.
De esta manera, según fuentes de la Benemérita, el Servicio de Vigilancia Aduanera volvió a solicitar la ayuda de la Guardia Civil para poner en marcha un dispositivo por tierra en el municipio costero. El objetivo de esta intervención era localizar a las dos personas que abandonaron la embarcación en una playa santapolera y, además, interceptar o frenar la entrada del segundo barco, que fue objeto de rastreo por parte de los efectivos marítimos de Aduanas. La intervención de la Guardia Civil contó con la participación de todas las patrullas disponibles en la localidad, junto a las de otras de poblaciones limítrofes. Además se pusieron a disposición del operativo cámaras de vigilancia, e incluso, radares. Finalmente, el dispositivo especial de seguridad de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria se retiró avanzada la tarde, sin encontrar ningún fardo de droga, aunque, al parecer, hubo indicios de que la lancha había transportado algún tipo de sustancia estupefaciente.
En mitad de la operación, un helicóptero de los servicios de emergencia, se vio obligado a aterrizar de manera urgente en el puerto de Santa Pola, frente a las tabarqueras.
Según apuntaron testigos presenciales, el medio aéreo permaneció durante una hora en la zona portuaria. La toma de tierra de emergencia llegó a sorprender a más de un turista.
http://www.diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario