***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 24 de agosto de 2011

ASCIENDEN A 3.000 KILOS DE HACHIS EL TOTAL APREHENDIDO EN LA OPERACION ANTIDROGA LLEVADA A CABO POR UNIDADES DEL SVA Y EL GRECO

La incautación de una tonelada de hachís oculta en una embarcación de recreo frente a las costas de Villajoyosa es sólo la punta del iceberg de una operación antidroga llevada a cabo por el Greco Levante, el Grupo Especial de Respuesta contra el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional. Se trata de un cuerpo de elite creado para luchar contra las mafias y el narcotráfico.
El dispositivo conjunto desplegado por el Greco y Vigilancia Aduanera, servicio perteneciente a la Agencia Tributaria, se ha saldado con la detención de seis presuntos narcos (cuatro en Valencia y dos en Alicante) y la incautación de unas tres toneladas de hachís ocultas en tres barcos, dos de ellos interceptados en aguas de Valencia.
Los dos sospechosos apresados en Alicante son de nacionalidad española, y está previsto que pasen hoy a disposición del juzgado de guardia. Según fuentes próximas al caso, los arrestados se negaron ayer a declarar en la comisaría.
Al parecer, los investigadores sospechan que los tres barcos apresados por las patrulleras de Aduanas podrían haber recibido el hachís de un barco 'nodriza' en alta mar que habría traído la droga desde el norte de África. En los últimos años, los narcos están empleando este sistema para burlar la vigilancia policial con embarcaciones de recreo que no despiertan tantas sospechas, sobre todo en épocas de gran afluencia turística en las costas.
Los detenidos en Villajoyosa pretendían arribar a un punto de la costa alicantina que no ha sido precisado para descargar la mercancía. Otros miembros del entramado delictivo transportarían el alijo por carretera hasta su destino.
La operación fue desarrollada por Vigilancia Aduanera, departamento adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, aunque las diligencias serán instruidas a partir de ahora por el Cuerpo Nacional de Policía. Ambos cuerpos comunicaron ayer el lunes la incautación de la sustancia estupefaciente al juez de guardia de Alicante, que ordenó una inspección ocular minuciosa de la embarcación intervenida por la patrullera. De momento no se han confirmado nuevas detenciones.
www.las provincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario