***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 28 de agosto de 2011

ESPAÑA ACTIVA EL "SIE"-SISTEMA DE INTELIGENCIA ECONOMICA

El varapalo económico, que ha puesto al planeta patas arriba con la crisis, ha propiciado que muchos países se replanteen la seguridad de sus sistemas financieros para intentar prevenir, en la medida de lo posible, nuevos episodios. En ese sentido el consejo de ministros del Gobierno de España aprobó recientemente la "Estrategia Española de Seguridad" un documento marco con el que luchar frente a las enfermedades financieras o las grandes catástrofes naturales y agresiones tecnológicas (ciberterrorismo). Tres grandes supuestos que cuando se producen se han demostrado letales para la salud económica de un país.
La Estrategia Española de Seguridad se ha redactado por un equipo interministerial que se ha coordinado desde Presidencia bajo la dirección del ex Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana. Del texto que hasta el momento ha trascendido destaca la creación del SIE (Sistema de Inteligencia Económica). Se trata de un organismo que a semejanza del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), pero en el ámbito económico, velará por los intereses monetarios del estado.
La descripción que se hace del SIE en la Estrategia Española de Seguridad no deja lugar a dudas ya que tiene "la misión de analizar y facilitar información económica, financiera y empresarial estratégica relevante, oportuna y útil para apoyar la acción del Estado y una mejor toma de decisiones".
El SIE funcionará "en el ámbito interno y, en consonancia con lo hecho por otros países" pero será un sistema que "permitirá compartir conocimiento, crear sinergias, evitar duplicidades y facilitar la adopción de posiciones comunes en las Administraciones Públicas" tal y como reza en la estrategia aprobada en julio.

Colaboración
Pese a tener la apariencia, a priori, de organismo secreto o estanco el SIE trabajará "en estrecha relación con los diferentes actores económicos, contribuirá a las labores de seguridad del Estado facilitando la detección y prevención de actuaciones contrarias a los intereses económicos, financieros, tecnológicos y comerciales de España en sectores estratégicos".

Lucha contra el blanqueo de capitales del crimen organizado
Los principales ejes de actuación del Gobierno se basarán en la promoción del desarrollo económico sostenible que "minimice los desequilibrios -tanto públicos como privados-, potencie la productividad y la competitividad, con sectores de alto valor añadido, que creen empleo, calidad y mantengan unas finanzas públicas saneadas a lo largo del cicló económico y la estabilidad de precios". Pero también luchará, además de contra los desequilibrios generados por el funcionamiento legal del sistema, contra las amenazas derivadas del crimen económico. Por eso la Estrategia Española de Seguridad establece que "es prioritaria la lucha contra el blanqueo de capitales procedentes del crimen organizado".
El grupo "de sabios" que ha realizado el informe advierte del papel del sector privado en la seguridad. "Las empresas han de proteger aquellas áreas que son de su competencia y se deben identificar y asignar dichas responsabilidades" y más todavía "cuando se ha demostrado que las propias compañías se han convertido en objetivos directos".
El texto que ha salido a la luz también aboga por "mitigar los desequilibrios de los mercados" por lo que se apuesta por "prevenir y corregir los efectos de los fallos del mercado" con una "regulación y supervisión efectiva, a la que es fundamental incorporar a los agentes económicos y sociales". Finalmente, la Estrategia incide en el avance por y para la gobernabilidad económica en la Unión Europea en la que España tiene que "cumplir el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y los objetivos de la Estrategia Europa 2020".
http://www.levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario