***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 21 de agosto de 2011

¿LA UE PONDRA EN MARCHA UNA POLICIA FISCAL EUROPEA?

Hacia una policía tributaria europea

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda tiene meridianamente claro que la lucha contra el fraude fiscal, y la persecución del blanqueo de capitales asociado a éste u otro tipo de delitos, no puede acometerse a partir de diferentes organismos o instituciones que ataquen sólo parcialmente el fenómeno. En su opinión habría que crear un organismo multidisciplinar que integre, entre otros, funcionarios de la Inspección de Hacienda, del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ministerio Fiscal, en colaboración permanente con los órganos del Poder Judicial.

"La lucha contra el fraude debe contemplar la creación de una policía fiscal dependiente de la Agencia Tributaria en la cual se integrarían unidades especializadas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, junto a las Unidades Operativas de Vigilancia Aduanera". Tales unidades dependerían de la Oficina de Lucha contra el Fraude. Para los inspectores, la creación de una Policía Fiscal es un elemento clave en la lucha contra el fraude, especialmente el fraude organizado. Existen modelos internacionales de eficacia contrastada como EE UU e Italia. Con esos precedentes, numerosos expertos creen que no es descabellado pensar que la UE podría acabar poniendo en marcha una policía fiscal europea, y especializando a jueces y fiscales.

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/UE/mete/presion/Diputaciones/elpepuespvas/20110821elpvas_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario