***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

PRISION PARA TODOS LOS DETENIDOS PRESUNTAMENTE IMPLICADOS EN EL TRIPLE ALIJO DE HACHIS




Uno de los detenidos ayer bajando del furgón policial en los juzgados de Benalúa.
Uno de los detenidos ayer bajando del furgón policial en los juzgados de Benalúa.

Los juzgados de guardia de Alicante y Valencia decretaron ayer el ingreso en prisión de los seis detenidos por el triple alijo de hachís capturado en aguas de la Comunidad Valenciana y que ascendía a tres toneladas de esta droga, según confirmaron ayer a este diario fuentes cercanas al caso. Tal como adelantó este diario, la operación se produjo el pasado lunes con dos detenidos en Alicante y otros cuatro en Valencia que fueron interceptados por la patrullera de Vigilancia Aduanera en alta mar con las tres toneladas de hachís repartidas entre tres embarcaciones de recreo.
Todos los detenidos se acogieron a su derecho a no declarar y no respondieron a ninguna pregunta durante la comparecencia judicial. Los dos detenidos de Alicante fueron interceptados frente a las costas de Villajoyosa, mientras que los cuatro de Valencia se encontraban en Dénia. La investigación apunta a que todos estos alijos estaban relacionados y que las naves se abastecieron de la droga en alta mar por un barco nodriza que después regresó a Marruecos. En total, entre las tres embarcaciones se transportaban cantidades que rondaban las tres toneladas de hachís y que podrían haber alcanzado en el mercado un valor cercano a los quince millones de euros.
La duda estará en saber qué juzgado se hará cargo cargo finalmente de las investigaciones. Los magistrados de Valencia se están decantando por remitir a Dénia todas las diligencias, ya que fue allí donde se interceptaron los barcos. En Alicante, todavía está por decidir qué juzgado acaba asumien do la instrucción.
Los seis detenidos son todos de nacionalidad española y se sospecha que su función en este triple alijo ha sido la de meros transportistas. La investigación sostiene que los barcos fueron interceptados por la patrullera de Aduanas al levantar sus sospechas ya que iban demasiado sumergidas, lo que indicaba que transportaban una elevada carga a bordo.
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/08/25/carcel-implicados-triple-desembarco-hachis/1161291.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario