***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

7 DETENIDOS EN RONDA ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN EL EX-ALCALDE SOCIALISTA Y TRES DE SUS EDILES

Desde primera hora de la mañana, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Agencia Española de la Administración Tributaria, tutelados por el Grupo II de la Sección de delincuencia Económica y Blanqueo de Capitales de la Costa del Sol, registraron dependencias municipales como Alcaldía, Secretaría, Intervención, Contratación, Economía y Hacienda y Urbanismo.

La Policía detuvo ayer a siete personas por su presunta implicación en una trama de corrupción en torno al Ayuntamiento malagueño de Ronda, entre ellos el ex alcalde del municipio, Antonio Marín Lara –actual portavoz del PSOE en la oposición–, y a los concejales de esta formación Francisco Cañestro, Rafael Lara y María José Martín de Haro, quienes fueron en la pasada legislatura primer teniente de alcalde, delegado de Seguridad y delegada de Obras Públicas, respectivamente. Junto a ellos, fueron arrestadas tres personas vinculadas a una empresa constructora radicada en la ciudad del Tajo.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la operación que dirige el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y la Fiscalía Anticorrupción, investiga presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad, y blanqueo de capitales relativos a actuaciones urbanísticas.

A este respecto, el ministro del Interior del Gobierno central, Antonio Camacho, señaló que «se trata de una buena operación de la Policía en un ámbito en el que se han tenido magníficos resultados en los últimos años».

Desde primera hora de la mañana, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Agencia Española de la Administración Tributaria, tutelados por el Grupo II de la Sección de delincuencia Económica y Blanqueo de Capitales de la Costa del Sol, registraron dependencias municipales como Alcaldía, Secretaría, Intervención, Contratación, Economía y Hacienda y Urbanismo.

Fueron revisados, asimismo, los despachos ocupados en la actualidad por los cuatro ediles arrestados y los que ocuparon con anterioridad al cambio de legislatura. Registros que concluyeron a primera hora de la tarde y de los que los agentes sacaron cerca de una decena de cajas con abundante documentación.

Paralelamente, fueron inspeccionados los domicilios de alguno de los detenidos como el ex alcalde rondeño, así como su despacho profesional.

La alcaldesa de la localidad, Maripaz Fernández, del PP, aclaró que «se trata de una investigación para esclarecer actuaciones llevadas a cabo por el anterior equipo de gobierno», y defendió la necesidad de «confiar en el Estado de Derecho y que éste actuará con premura para erradicar de la Corporación actuaciones al margen de la ley».

La regidora, que gobierna en coalición con el PA, quiso lanzar «un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, porque pese a que a nadie nos gusta que el nombre de Ronda se vea empañado por asuntos de esta índole, confiamos plenamente en la acción de la Justicia».

Por su parte la consejera de Presidencia, Mar Moreno, expresó el deseo de la Junta de que la Justicia «llegue al fondo de cualquier irregularidad que se haya podido cometer». La dirección del PSOE andaluz ordenó ayer la suspensión cautelar de militancia del ex alcalde de Ronda y de los tres concejales socialistas que fueron detenidos en el marco de esta operación.

http://www.larazon.es/noticia/6916-siete-detenidos-en-ronda-entre-ellos-el-ex-alcalde-socialista-y-tres-de-sus-ediles


No hay comentarios:

Publicar un comentario