***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

MARRUECOS vs ESPAÑA: EL NUEVO MODELO DEL TRAFICO DE DROGAS

Las fuerzas policiales vigilan de cerca un negocio, el del narcotráfico, que avanza y cambia al ritmo de quienes lo investigan. Hace apenas unos años la Guardia Civil cifraba en una docena las bandas de narcotraficantes asentadas en Sanlúcar. Algunos de estos ‘narcos’, conocidos de las fuerzas de seguridad, llevan a sus espaldas muchas detenciones y procesos judiciales. Sin embargo, la reinserción no parece cuajar en este terreno, quizás por el atractivo de un dinero fácil y rápido, que provocó que en los últimos años la ciudad se convirtiera en la principal entrada de droga en España. En aquel momento, el negocio lo dirigían los españoles. Ellos contrataban a los porteadores, los encargados de transportar la droga desde alta mar hasta el punto de desembarque. Es el trabajo más arriesgado. Las consecuencias de ser arrestado con toneladas de droga no pueden ser comparadas con las que conlleva el otro eslabón de la cadena de distribución del tráfico de drogas. Los cabecillas de las organizaciones, españoles, contrataban a marroquíes para hacer la primera parte del trabajo. Así se desligaban de posibles y largas consecuencias judiciales.

MENOS RIESGO

Ahora, según fuentes consultadas por Información, el negocio ha cambiado. Los marroquíes están empezando a llevar las riendas del narcotráfico también en la Península. Son ellos los que se encargan de contratar a españoles para que lleven a cabo el traslado de la droga desde el mar hasta tierra, donde les buscan ‘guardería’. A partir de ahí, el negocio pasa a manos de los árabes que se encargan de la comercialización. Menos riesgo y menores penas en el caso de ser arrestados. “Cada vez es más clara la presencia de redes de marroquíes que van sustituyendo a los narcotraficantes locales. A ellos los utilizan para que se jueguen el cuello”, apuntan las mismas fuentes.

No en vano, gran parte de los detenidos en la operación que la Guardia Civil y Policía Nacional llevaron a cabo la semana pasada y que ha concluido con la detención de un histórico del narcotráfico sanluqueño, ‘El Diarrea’, eran marroquíes que residen habitualmente en España, desde donde controlan el negocio.

http://www.andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario