***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

OPERACION "CARAS ROJAS" DESARTICULADO POR SVA Y CUERPO NACIONAL DE POLICIA GRUPO DE NARCOTRAFICANTES QUE OPERABA ENTRE MARRUECOS, ESPAÑA Y HOLANDA

Han sido detenidas cuatro personas, tres marroquíes y un español

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Melilla y de la Costa del Sol han desarticulado una red que se dedicaba al transporte de droga desde Marruecos hasta la península.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Melilla, la investigación, denominada “Caras Rojas”, ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO en colaboración con el servicio de vigilancia aduanera y el Grupo II de la Sección GRECO Costa del Sol.

La citada investigación se centró desde un principio sobre las actividades de un grupo de individuos, unos de nacionalidad española y otros marroquíes, algunos de ellos residentes en Melilla que, de forma organizada y piramidal, se dedicaban a la introducción de grandes cantidades de hachís desde las costas marroquíes a distintas localidades peninsulares, principalmente en la Costa del Sol y Almería.

De las informaciones obtenidas por la Policía, se pudo constatar que el grupo investigado, al margen de sus actividades relacionadas con el tráfico de hachís, estaba también preparando una operación de compraventa de “heroína”, que debía desarrollarse en Holanda desde donde, tras la adquisición de la droga y oculta en un vehículo, sería trasladada a Málaga, siendo su destino final Granada.

Avanzada la investigación pudo conocerse la matrícula del vehículo utilizado así como la fecha de su llegada a España y el lugar de aparcamiento, el parking del aeropuerto de Málaga. Está información fue comunicada inmediatamente a las unidades operativas en la capital malagueña, que procedieron a controlar el vehículo investigado, sometiendo a vigilancia y seguimiento a los miembros del grupo investigado.

La fase de explotación de la investigación tuvo lugar el día 9 de septiembre y se saldó con la detención de tres individuos marroquíes residentes en España cuando se disponían a recoger el vehículo en el aeropuerto de Málaga. Paralelamente, con la colaboración de la Unidad Canina, se procedió a un exhaustivo registro del citado vehículo localizándose en él cuatro paquetes de forma rectangular que heroína y que arrojaron un peso de dos kilogramos.

Posteriormente, el 22 de septiembre, se procedió a la detención, en Granada, de otro de los investigados, un ciudadano español de etnia gitana, que era el destinatario final de la droga intervenida.

http://www.infomelilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario