***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

APLAZADA POR SEGUNDA VEZ LA VISTA CONTRA UNA SUPUESTA RED DE NARCOTRAFICO

Vigilancia Aduanera desmanteló esta supuesta organización de narcotráfico que introducía por Algeciras la droga procedente de Marruecos y después la transportaba hasta Sevilla.

La sala de la sección algecireña de la Audiencia Provincial decidió ayer aplazar por segunda vez la vista contra una supuesta red de narcotráfico. El tribunal suspendió temporalmente el proceso por la incomparecencia de uno de los abogados defensores; a pesar de que el órgano judicial le había comunicado previamente "la obligatoriedad" de acudir ayer a la vista. De hecho, el presidente de la Audiencia anunció que se adoptarían las medidas oportunas para iniciar un expediente sancionador por vía administrativa contra este letrado.

Los magistrados acordaron -tras solicitud de la Fiscalía- aplazar el juicio hasta los próximos días 26 de enero, y 2 y 9 de febrero. Una vista que iba a desarrollarse en un primer momento el pasado 26 de mayo, pero que se suspendió hasta ayer para que la sala pudiera resolver por escrito las numerosas cuestiones previas que presentaron las defensas. Y es que el Ministerio Fiscal solicitó 6 años y 9 meses de prisión para cuatro hombres -J. M. M., F. J. H. N., E. M. M. y J. M. P. R.-, a los que responsabiliza de los 17.840 kilos de hachís que Vigilancia Aduanera interceptó el pasado 17 de junio de 2006 en un semirremolque ubicado en el puerto de Algeciras. Uno de ellos figura como camionero y los otros tres como transportistas.

Los abogados de la defensa solicitaron en octubre que se declararan nulas una parte de las actuaciones policiales, al considerar que las intervenciones telefónicas carecieron de control judicial y debía considerarse nulo el auto inicial.

Vigilancia Aduanera desmanteló esta supuesta organización de narcotráfico que introducía por Algeciras la droga procedente de Marruecos y después la transportaba hasta Sevilla. La carga se declaró en su día como verdura fresca y cruzó el Estrecho desde el puerto de Tánger.
http://www.europasur.es/article/algeciras/1092257/aplazada/la/vista/contra/una/supuesta/red/narcotrafico/por/segunda/vez.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario