***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

TIROTEADO UN CAMBADES: SE BARAJA UN POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS

SE DA LA CIRCUNSTANCIA QUE EL HERIDO FUE DETENIDO POR AGENTES DEL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA-SVA CON UN ALIJO DE 1.000 KILOS DE HACHIS.

Adolfo Chantada Argibay, el marinero tiroteado el lunes por la mañana en las proximidades de su casa en Cambados, recibió tres impactos de bala de dos armas cortas distintas. Así lo reveló ayer en Pontevedra el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández Álvarez, tras conocer los primeros avances de la investigación del suceso. Entre tanto, el hombre permanece ingresado en el hospital de Santiago, y aunque su pronóstico sigue siendo grave se encuentra estable: sedado y consciente por momentos. Por el momento no se han practicado detenciones.
Delfín Fernández indicó que en el lugar del tiroteo, un galpón que el herido posee a 200 metros de su casa, en Oubiña, aparecieron casquillos de bala de dos armas diferentes, lo que hace suponer a los investigadores que en el ajuste de cuentas participó al menos una pareja de individuos. Lo que aún no se puede determinar es si el tiroteo fue perpetrado por sicarios contratados para realizar el trabajo, o por personas de Arousa, aunque cobra fuerza la hipótesis de que se trate de un ajuste de cuentas por narcotráfico, según expuso del Subdelegado del Gobierno, que se refirió a los antecedentes del herido. Adolfo Chantada, de 42 años, cumplió condena por narcotráfico y la investigación maneja como posibilidades del tiroteo un robo de mercancía o una deuda económica.
Entre tanto, la Guardia Civil sigue las investigaciones y la madre de la víctima, Julia Argibay, explicaba anoche que los agentes registraron ayer pro la tarde su casa y la de su hijo en busca de pistas que puedan arrojar alguna luz sobre lo sucedido.
Adolfo Chantada se dedica actualmente a la pesca, pero en 2003 fue detenido frente a las costas de Almería, cuando iba a bordo de una planeadora semirrígida en la que el Servicio de Vigilancia Aduanera encontró 1.000 kilos de hachís. Además de Chantada Argibay fueron arrestados otro español y tres marroquíes.
Adolfo Chantada pasó casi cuatro meses como preso preventivo en una cárcel de Andalucía, entre abril y julio de 2003. Luego salió en libertad provisional, y posteriormente fue condenado a más de 3 años de prisión por tráfico de drogas y un año y nueve meses por un delito de falsificación, ya que fue sorprendido con un carné de conducir falso. Cumplió condena entre 2006 y junio de 2009, cuando salió en libertad condicional tras cumplir dos terceras partes de la pena.
El marinero cambadés fue tiroteado anteayer, entre las 9 y las 10 de la mañana, cuando salió de su casa y llegó al galpón en el que tenía aparcado su coche. Se supone que se dirigía al puerto de Tragove, donde tiene atracada su embarcación de artes menores, la Victoria, y que en ese momento fue abordado por varias personas. La versión oficial apunta a que Chantada fue localizado herido por su compañero de barco, que le trasladó al Hospital do Salnés en un vehículo particular con otro amigo, marchándose sin identificarse tras dejarlo en una silla de ruedas en el servicio de Urgencias.
La madre de Adolfo Chantada Argibay volvió a negar ayer tajantemente que el tiroteo se deba a un ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Julia Ernestina Argibay Fernández manifestó que "él no anda con el narcotráfico ni con demonios. Él anda al mar como un esclavo para ganar dinero para las hijas que tiene estudiando en Santiago".
En su opinión, lo ocurrido fue un robo y cree que su hijo opuso resistencia "porque también tiene golpes en el pecho de puñetazos". No obstante, parece ser que no echaron nada en falta, salvo las llaves del coche. Julia Argibay afirma que su hijo era una persona muy reservada. "Aunque tuviese problemas se los guardaba para sí", asegura. De hecho, apunta que él no les contó un encuentro con unos rumanos que iban a robar en el galpón, sino que se enteraron ayer, hablando con otros vecinos de la zona.
Por eso, no cree que vaya a delatar a sus agresores aún en el supuesto de que los haya reconocido, debido a su carácter "y para evitar represalias".
http://www.farodevigo.es/sucesos/2011/10/26/cambades-herido-grave-tiroteado-personas-armas-distintas/591719.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario