***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

VIGILANCIA ADUANERA Y GUARDIA CIVIL DESCUBREN ALIJO DE COCAINA DISUELTO EN SALSA DE SOJA

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han confiscado en el puerto de Valencia un alijo de cocaína disuelto en salsa de soja, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes jurídicas. La droga fue detectada en un contenedor que procedía de Suramérica y los agentes detuvieron a dos personas, una de ellas como responsable de la empresa receptora del envío, aunque el Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia, en funciones de guardia, dejó en libertad a los arrestados.
La droga fue intervenida a principios de semana, después de que funcionarios de la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de Aduanas y de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil sospecharan de un envío del que era receptora una empresa de importación valenciana que debía hacerse cargo de un contenedor cargado con unas mil garrafas de salsa de soja.
El contenedor, que procedía de Bolivia, fue revisado el pasado martes. Los especialistas de Sanidad detectaron clorhidrato de cocaína en disolución en 30 de las mil garrafas, cada una de las cuales tenía un volumen de 20 litros. Por el momento, Sanidad sólo ha podido determinar que hay cocaína en esos bidones, pero no en qué proporción, por lo que no ha sido posible determinar la cuantía de droga.
Tras comprobar la presencia del estupefaciente, los agentes detuvieron a dos personas por su presunta vinculación con el envío. Ambas pasaron a disposición judicial el pasado jueves, y el juez decretó libertad provisional, a la espera de conocer qué cantidad de cocaína había disuelta en las 30 garrafas que transportaban droga.
http://www.levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario