***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

DESARTICULADA POR SVA Y MOSSOS D,ESQUADRA LA RAMA ESPAÑOLA DE UNA RED DE NARCOTRAFICANTES

ESTE GRUPO TRATO DE ENVIAR 1.000 KILOS DE COCAINA A ESPAÑA.

Los Mossos d'Esquadra y Vigilancia Aduanera han desarticulado la rama española de una banda de narcotraficantes que presuntamente trató de introducir una tonelada de cocaína por vía marítima desde Ecuador, con siete detenidos en Barcelona.

Según ha informado este miércoles la policía catalana, la Policía Nacional de Ecuador ya descabezó en septiembre a la red en este país en la operación 'Resurgir' y logró interceptar más de una tonelada de cocaína, deteniendo al máximo cabecilla del grupo así como a un alto cargo policial, entre otros.

El principal investigado por la policía ecuatoriana, Eduardo Enrique C.C., hombre de confianza del cártel mexicano implicado en estos envíos y lugarteniente del mexicano Héctor M.R., estaba creando la infraestructura para que pudieran recibir la droga en España, con la ayuda de uno de los ahora detenidos por los Mossos, Tomás L.S.

Según los Mossos, Eduardo Enrique C.C., con doble nacionalidad ecuatoriana y española, presuntamente quería enviar la droga a través de la recién constituida Asociación de Españoles Residentes en Esmeraldas (Aere) y la Fundación de Asistencia Social y Apadrinamiento Ecuador.

En declaraciones a Europa Press, el inspector jefe del Área central de Crimen Organizado de los Mossos, Joaquim Francès, ha explicado que los cárteles de 'narcos' aprovechan terceros países menos "calientes" que México y Colombia, como por ejemplo Ecuador y Perú, para mover la droga cuando se trata de grandes cantidades para no levantar sospechas.

Para hacerlo, este grupo iba a cargar el estupefaciente en un contenedor y traerlo vía marítima a través de la asociación, para no levantar sospechas, aunque al ser abortado el plan por la policía ecuatoriana se desconoce exactamente en qué tipo de mercancía podían haberlo camuflado.

DESMANTELAN DOS LABORATORIOS

En esta segunda operación, conocida como 'caso Maragda', tutelada por el Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona, los Mossos han detenido a siete personas e imputado a otras tres, además de desmantelar dos laboratorios en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat para elaborar la droga e intervenir un kilo de coca y siete de sustancias de corte.

Los detenidos son Carlos Alberto A.G., de 36 años, nacionalidad colombiana y residente en Sabadell; Luis Ferney M.O., de 35, colombiano y de L'Hospitalet de Llobregat; Blanca Cecilia O.A., colombiana de 46 de Barcelona --los tres con antecedentes en España--; Wanda S.C., dominicana de 33; Sergio A., argentino de 38 y de Terrassa; Marco Vinicio C.V., de 43 con la doble nacionalidad española y ecuatoriana y residente en Barcelona, y Tomás L.S., español de 45 y de Terrassa.

Los dos primeros han ingresado en prisión por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de dinero, y el resto han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Según ha explicado el inspector de Mossos, estos detenidos tenían montado un negocio de narcotráfico a pequeña escala, con venta al por menor de cocaína desde los laboratorios, y estaban colaborando para hacer su "gran golpe" con la introducción de la tonelada de cocaína.

La intervención policial se realizó el 24 de octubre tras 16 meses de investigaciones por parte de la Unidad Central de Estupefacientes de los Mossos en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, con registros en cuatro inmuebles de Barcelona, L'Hospitalet y Sabadell.

Uno de los detenidos, Marco Vinicio C.V., abogado y licenciado en Ciencias Políticas, estaba colaborando con la organización haciendo uso de sus contactos e influencias y participó en el envío de medio millón de euros procedente del narcotráfico de un cártel mexicano.

Otros arrestados actuaban de 'cocineros': expertos que trabajan de manera independiente para la organización para tratar la cocaína, cortarla y manipularla para el consumo final.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20111102/54236716211/cae-en-barcelona-un-grupo-que-trato-de-enviar-una-tonelada-de-cocaina-desde-ecuador.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario