***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

INTERVENIDA MEDIA TONELADA DE COCAINA EN EL PUERTO DE ALGECIRAS.

La Policía Nacional ha detenido a once personas y ha intervenido más de 550 kilos de cocaína escondida en cajas de plátanos «de primera calidad» procedentes de Ecuador y que llegaban en contenedores a través del puerto de Algeciras. La operación ha contado también con la colaboración de Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado Algeciras (Greco) y del Servicio de Vigilancia Aduanera (Agencia tributaria). Entre los once arrestados se encuentran el principal responsable de la red, un ciudadano ecuatoriano, que había creado una empresa de importación de fruta con actividad legal para intentar despistar a la Policía y capaz de introducir miles de kilos de cocaína en España sin ser descubiertos.
La droga se escondía en planchas de plástico que se introducían en el interior de los cartones de las cajas de bananas con origen en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, de forma que era prácticamente indetectable. En cada caja, la organización escondía ocho pequeñas tiras de droga, de 20 gramos de cocaína cada una.
La organización desmantelada aprovechaba que la banana es un producto perecedero para intentar acortar los trámites aduaneros y que la droga pasara inadvertida.
«Las redes del narcotráfico buscan cualquier recurso para ocultar la droga. Éste era muy original y bastante complicado de detectar», ha reconocido en rueda de prensa Francisco Migueláñez, jefe de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional.
El 'modus operandi', según los investigadores, era casi «perfecto». Importaban toneladas de bananas de forma legal, aunque solo algunas cajas, con un logotipo ligeramente distinto al original, llevaban escondida la droga.
Con alguna excusa, desviaban el camión con las cajas «preñadas» de droga a dos naves industriales que la organización tenía en el Centro de Transportes de Madrid.
Allí, entre fuertes medidas de seguridad, sacaban la fruta, la introducían en cajas nuevas y las distribuían en supermercados, mientras otros integrantes de la red se dedicaban a recuperar de entre los cartones la tiras de cocaína.
«Era un mecanismo perfecto porque la red tenía actividad comercial y sus clientes no sospechaban nada», ha subrayado Migueláñez, que ha destacado que la red estaba liderada por un ecuatoriano, una novedad entre las organizaciones del narcotráfico asentadas en España.
En el interior de una de las naves industriales, los agentes encargados del caso hallaron un total de veinticinco bolsas con bandas impregnadas de cocaína, cada una de ellas con un peso aproximado de diez kilos.
Asimismo, en este recinto se encontró una furgoneta, alquilada por un miembro de la organización, en la que se localizaron once cajas de cartón con ciento sesenta kilos de droga.
Más tarde, se averiguó que la red había enviado desde Ecuador siete contenedores más hacia el puerto de Algeciras.
En la revisión del cargamento, los agentes detectaron que uno de ellos transportaba 2.160 cajas de banana verde fresca, en las que se escondían otros 150 kilos de cocaína.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo 42 de la Brigada Central de Estupefacientes, de la Brigada de Policía Judicial de Murcia y el Grupo I de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante.

http://www.diariosur.es/v/20111125/campo-gibraltar/intervenida-media-tonelada-cocaina-20111125.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario