***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA OFICINA EUROPEA DE LOCHA CONTRA EL FRAUDE-OLAF, CIFRA EN 10 BILLONES DE EUROS EL COSTE PARA EUROPA POR EL CONTRABANDO DE TABACO

Asimismo, han destacado que el documento de la OLAF pone de relieve el "esfuerzo" que ha realizado España, como la operación "Balman", desarrollada por Aduanas el pasado año y en la que se incautó más de 40 millones de cigarrillos.
Las ventas de tabaco ilegal representan ya un 7,7 % frente al total de las ventas de tabaco legal contabilizadas en España, según datos de la tabaquera Altadis a los que ha tenido acceso Efeagro.

Estos datos suponen que, por cada cien cajetillas de tabaco comercializadas, 7,7 son adquiridas de forma fraudulenta, fuera de los controles y de los canales autorizados.

En un comunicado, Altadis ha destacado que el último informe de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) cifra el coste para los contribuyentes europeos del contrabando de tabaco en 10 billones de euros.

La compañía ha indicado que este mismo informe confirma que los principales beneficiarios de la venta ilícita son mafias internacionales dedicadas al contrabando de tabaco, pero también de drogas y a la explotación sexual de mujeres.

Asimismo, han destacado que el documento de la OLAF pone de relieve el "esfuerzo" que ha realizado España, como la operación "Balman", desarrollada por Aduanas el pasado año y en la que se incautó más de 40 millones de cigarrillos.

Altadis ha lamentado, sin embargo, que estos esfuerzos no hayan evitado el "alarmante aumento" en el volumen del tabaco ilegal que se ha producido en España en 2011, "provocado principalmente por la subida de impuestos que se llevó a cabo en diciembre de 2010".

La tabaquera ha insistido en que este problema es "una enorme lacra" que agrava la situación del déficit público y que también afecta de manera directa a otros ámbitos sociales, lo que, a su juicio, "debería poner en alerta a los responsables de Sanidad".

El director de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, Jaime Gil-Robles, ha subrayado que esta compañía "ha advertido siempre de las negativas consecuencias de una política fiscal errónea sobre el tabaco".

Del mismo modo, ha alertado del "peligro" que el contrabando puede suponer sobre los más de 100.000 puestos de trabajo que genera en España, que "dependen, en buena medida, de la erradicación del tráfico ilícito del tabaco".

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/tabaco/tabaco-ilegal-ya-supone-casi-un-7-7-frente-a-ventas-legales-segun-altadis_Il6JomgPTOqY6GoF1aypM/

No hay comentarios:

Publicar un comentario