***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 9 de diciembre de 2011

DESARTICULADO GRUPO DE NARCOS QUE RECOGIAN COCAINA DE BUQUES Y LA DISTRIBUIAN POR ESPAÑA E ITALIA

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía de la ciudad italiana de Génova han desarticulado un grupo de narcotraficantes presuntamente dedicado a la recogida de cocaína de buques mercantes para su posterior distribución en España e Italia.

En total, han sido detenidos cinco gallegos, dos de ellas en territorio italiano, y se ha procedido a la incautación de 55 kilos de droga en Génova (Italia). En el registro del domicilio del responsable de esta organización los policías localizaron una habitación acorazada, camuflada tras las paredes de la bodega, desde donde vigilaba el resto de la casa a través de cámaras de seguridad.

La banda estaba liderada por un español que desde hacía años trabajaba de forma estable con un grupo de narcotraficantes sudamericanos. Estos enviaban importantes partidas de cocaína en barcos mercantes de ruta regular a Europa y, antes de llegar a sus diferentes destinos, arrojaban la droga por la borda en cantidades que oscilaban entre los 50 y 100 kilos.

Una vez en el agua, la droga era recogida por el grupo gallego que se trasladaba hasta el lugar a bordo de embarcaciones neumáticas y planeadoras. Posteriormente la sustancia estupefaciente era transportada a tierra y comercializada.

En marzo de este año, y fruto de las investigaciones conjuntas entre la Policía Nacional y Policía de Génova, se procedió en Italia a la detención de dos de los miembros de esta organización, ambos españoles, junto con la incautación de 55 kilos de cocaína.

El pasado mes de junio, un nuevo transporte de droga, relacionado con los narcos ahora detenidos, fue interceptado por agentes de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que registraron una lancha de pequeñas dimensiones que pretendía acceder al Puerto de Algeciras tras recoger un paquete que había sido arrojado al mar desde un mercante y en su interior localizaron 50 kilos de cocaína. Como consecuencia del registro, sus dos tripulantes fueron arrestados.

Las investigaciones realizadas tras la frustración de ambos envíos continuaron y permitieron a los agentes de la Policía Nacional la localización y detención en Galicia de tres personas relacionadas con ambas operaciones de narcotráfico.

En el registro realizado en la vivienda del cabecilla se encontró una cámara acorazada, camuflada tras una de las paredes de la bodega, en cuyo interior se localizaron cámaras de seguridad desde donde vigilaba el resto de la casa, dos cajas fuertes de grandes dimensiones, dinero en metálico, relojes de gran valor, material informático y documentación.

También se han intervenido tres máquinas de contar dinero, tres 'sea scootter' para propulsarse bajo el agua, una lancha motora de 11 metros de eslora, cinco vehículos y un remolque.

http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario