***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

FINCAS, COCHES Y BILLETES...CON OLOR A "MARIA"

OPERATIVO CONJUNTO SVA POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL PERMITE INCAUTAR 2,6 TONELADAS DE CANNABIS E INMOVILIZAR BIENES POR UN MILLON DE EUROS A UN GRUPO MAFIOSO.
Fincas y grandes extensiones de terreno que surgían de la nada. Cuantiosos desembolsos de pago inexplicables. Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han conseguido cerrar el círculo desarticulando la red de blanqueo de capitales que presuntamente se encontraba detrás de la banda mafiosa que 'cayó' el pasado mes de septiembre en una redada en Águilas. A expensas de los más de 2.500 kilos de marihuana que se recuperaron en este golpe, los cuerpos implicados han logrado inmovilizar numerosos bienes, cuyo valor supera el millón de euros, y que supuestamente llegaron a manos de esta hampa gracias a sus negocios de tráfico de drogas.
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria comenzaron a investigar esta trama el pasado mes de junio cuando se percató del 'extraño' estilo de vida de un ciudadano italiano afincado en la diputación lorquina de El Garrobillo. Este hombre, que cuenta con numerosos antecedentes en España e Italia por tráfico de drogas y delitos violentos, había comprado numerosas tierras en la zona. Lo que más llamó la atención de los agentes, sin embargo, fue el hecho de que hubiese podido realizar esas importantes compras sin que, al parecer, hubiera percibido en los últimos tiempos ingresos legales que las justificasen. El dinero le tenía que haber llegado por otros derroteros más oscuros. Además, según señala el Cuerpo Nacional de Policía, en ninguna de esas adquisiciones figuraba el nombre real de este italiano. Todas las operaciones se habían realizado desde la sombra.
Las investigaciones de los agentes pronto les permitieron atisbar algunos indicios de la presunta vinculación de este vecino de El Garrobillo con un grupo mafioso, integrado por ciudadanos de nacionalidad italiano, con los que mantenía vínculos de familia o amistad, y que se dedicaba al blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas. Conforme avanzaban en sus pesquisas, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Agencia Tributaria 'tropezaron' con otro equipo de la Guardia Civil que estaba investigando el tráfico de drogas que presuntamente estaba llevando a cabo esta banda. Curiosamente habían llegado a los mismos tipos por caminos diferentes.
Unificando las dos líneas de investigación, la operación 'explotó' el pasado 28 de septiembre, cuando policías, guardias civiles y aduaneros hallaron más de dos toneladas y media de marihuana oculta en una finca rústica del paraje del Charcón, en la carretera que va de la diputación aguileña de Tébar a Los Arejos. La zona, al parecer, había sido convertida por este grupo en un lugar de producción y almacenamiento masivo de 'maría'.
Fruto de esta operación se detuvo a ocho personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Cuatro de los arrestados son españoles. El resto son tres italianos y un marroquí. Además, los cuerpos implicados lograron inmovilizar bienes muebles e inmuebles, cuyo valor supera el millón de euros, y que los investigadores creen que proceden de las ganancias del tráfico de drogas.
En este 'golpe' policial los agentes también se incautaron de 7.300 euros y mil dólares americanos, que se encontraban en poder de la banda. Además, esta red contaba con once vehículos -siete coches, una furgoneta, una moto y dos tractores-, además de con una pistola, una escopeta y munición diversa.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20111208/region/fincas-coches-billetes-olor-20111208.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario